Sociedad
06/12/2017

Recomendaciones para prevenir el cáncer bucal

Este martes , en el Centro Cívico se instaló una globa donde un grupo de odontólogos dialogó con los transeúntes, recomendando acciones para prevenir el cáncer bucal, como el “correcto cepillado de los dientes y el no consumo de dulces y bebidas edulcorantes”.

Recomendaciones para prevenir el cáncer bucal
Grupo de odontólogos.
P
or Wilge Delgado
[email protected]

La odontóloga Gabriela Quintana, dijo “nos estamos formando en estomatología, una especialidad que aborda todas las patologías bucales, el cáncer bucal y enfermedades que tienen que ver con los tejidos blandos”.

{galeria}bu2389cc{/galeria}

Explicó que: “Uno de los grandes problemas, en la Argentina son las caries que, no es sólo por la falta de flúor, sino debido a malos hábitos como falta de higiene bucal, falta de control periódico, hay que visitar al dentista por lo menos dos veces al año, no sólo cuando aparece un dolor”.

“También tiene que ver con una nutrición saludable”, recordó Quintana, para acotar “el insumo de hidratos de carbono, cosas dulces, sin control, y bebidas gaseosas, golosinas, es un hábito que no tenemos en cuenta. Tenemos que lograr mejores hábitos, como un buen cepillado de dientes desde niños, hay que aprender porque no es fácil, hay que ayudar a los niños por lo menos hasta los nueve años, no ir al dentista sólo cuando hay dolor”.

Aseguró que “hay suficientes odontólogos en toda la provincia para la población, pero falta lograr cuidarse y acudir para control de las partes blandas, el mal hábito es consultar cuando se siente dolor de muelas”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram