Judiciales
23/11/2017

Fiscalía cita a ex funcionarios de secretaría general de la Gobernación

Dos ex funcionarios pertenecientes a la Secretaría General, fueron citados por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro para prestar declaración por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. Tendrán que declarar el ex Secretario General de Gobernación, Matías Rulli , y el ex subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Aurrecochea .

E
l 23 y 24 de noviembre dos ex funcionarios de la Secretaría General de Gobernación fueron citados por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que dirige Marcelo Ponzone, para declarar en las actuaciones que los tiene como presuntos responsables de irregularidades en el uso de fondos públicos, durante su paso por la gestión provincial.

Al ex Secretario General de Gobernación, Matías Rulli, se lo citó para este 24 de noviembre, en tanto el ex subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Aurrecochea, deberá presentarse este 23.

En el caso de Rulli el ex funcionario deberá dar explicaciones sobre las presuntas violaciones a las normas de contratación del Estado realizadas por su Secretaría, para pintar la Casa de Gobierno de la provincia. Allí, se investiga el "desdoblamiento" de la contratación y la realización de la obra sin haber sido adjudicada ni tener acto administrativo que la respalde.

Por otro lado, el ex subsecretario es investigado por el organismo en la presunta transgresión a la Ley Provincial 3550 de Ética e Idoneidad.

Este organismo de control, en lo que va del año, ha avanzado en diversas causas, y ha llamado a declarar a varios funcionarios, en el marco de las obligaciones constitucionales que regulan su función. (Fiscalía de Investigaciones Administrativas)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram