21/11/2017

Cristian Ranquehue ganó por tercera vez la Vuelta al Valle

- CICLISMO -  El “Cacique” lo hizo una vez más con el equipo de Allen, Mirasal. Fue reconocido como el mejor regional.

Cristian Ranquehue ganó por tercera vez la Vuelta al Valle
Cristian Ranquehue, ganador. (Foto sitio web Ciclismo XXI)
Cristian Ranquehue, ganador. (Foto sitio web Ciclismo XXI)

El domingo se disputó la 74º edición del Gran Premio ciclístico de la Vuelta al Valle y el barilochense Cristian Ranquehue se quedó, por tercera vez, con el codiciado primer puesto. 

Cristian comenzó a dominar en la carrera a partir del segundo día. Juan Molina, de La Rioja, lo había hecho durante la primera de las seis jornadas de la competencia. El barilochense corrió para el equipo allense Mirasal y no sólo ganó la tradicional competencia ciclística, también fue reconocido como el mejor regional.

El “Cacique” venía de obtener el campeonato en la séptima edición de la Vuelta Ciclística Aniversario de la Ciudad de Cutral Co. Los resultados tienen un valor especial por algunas dificultades externas que debió afrontar el barilochense, como aspectos climáticos que hicieron difícil el desarrollo de los entrenamientos.

Un comienzo con polémica

La apertura de la Vuelta al Valle estuvo envuelta en la polémica a raíz de la solicitud que realizó el municipio de Allen, a último momento, con respecto a requisitos. En este caso, vinculados a la ampliación de la cobertura del seguro de los ciclistas. Hubo malestar entre los seguidores de la competencia. La intendenta Sabina Costa no estuvo en la inauguración.

Te puede interesar
Ultimas noticias