12/10/2017

Grupo de mujeres de la Cooperativa Lucero realizan trabajos de jardinería

La Cooperativa Lucero, conformada en su mayoría por mujeres, realiza tareas de arreglo de paseos y jardines en el marco del programa “Argentina Trabaja”, que tiene como brazo ejecutor a la Municipalidad.

Grupo de mujeres de la Cooperativa Lucero realizan trabajos de jardinería
Dos de las integrantes de la Cooperativa Lucero.
Dos de las integrantes de la Cooperativa Lucero.

Por Wilge Delgado
[email protected]

Durante la semana, la tarea fue poner en condiciones el paseo ubicado en la parte posterior del Concejo Municipal. Las integrantes afirmaron, “lo ideal sería tener un contrato con la Municipalidad y además, poder participar de obras a licitar”.

“La mayoría somos jefas de hogar”, señaló una de las trabajadoras, para luego detallar que “recibimos seis mil pesos por mes, no es mucho, pero es trabajo lo que tenemos y para nosotras es lo importante”.

En la Cooperativa Lucero, explicó una de las chicas, “realizamos trabajos de jardinería, albañilería y carpintería, la gente puede contactarnos para tareas a realizar”, y otra acotó “pueden conectarse con Paula que es la presidenta de la cooperativa, al 2944-4305608”.

Entre otras cosas, afirmaron “lo ideal sería poder realizar contrato con la Municipalidad y poder participar de licitaciones para obras, ya que nuestra entidad cuenta con poder jurídico”.

Comentaron haber realizado diferentes tareas en distintos lugares de nuestra ciudad. “Sabemos que tenemos que cumplir con horario y lo respetamos”, y agregaron: “contamos con un jefe de la Municipalidad que ejecuta el programa Argentina Trabaja, recibimos las herramientas necesarias y directivas de dónde trabajar y qué hacer”.

{galeria}lucero12102017{/galeria}

El grupo lo conforman mujeres de diferentes barrios de nuestra ciudad. Realizan, entre otras tareas, arreglos de paseos, tal fue el caso en esta oportunidad en la que el trabajo asignado era el arreglo de parte de la plaza que se encuentra detrás del Concejo Municipal.

En la oportunidad, se acercó el coordinador de dicho programa, José Mella, quien elogió “las tareas que realizan las chicas, no tenemos quejas de ninguna clase y sabemos cómo trabajan en las obras que se les destina”.

Te puede interesar
Ultimas noticias