11/09/2017

Volvieron a la carga para pedir se derogue la Ecotasa

- PEQUEÑOS HOTELEROS Y DUEÑOS DE CABAÑAS - Pequeños hoteleros y dueños de cabañas, este lunes se acercaron a la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante para plantear su rechazo a la implementación de la Ecotasa. Santiago Cantalupi, referente del grupo, reiteró los motivos de la oposición, indicando que “vamos a volver a la junta de firmas y esperamos la decisión del STJ sobre el pedido de inconstitucional de la ordenanza”.

Volvieron a la carga para pedir se derogue la Ecotasa

Por Wilge Delgado
[email protected]

Un grupo de hoteleros y dueños de cabañas volvió a plantear el lunes, ante los concejales, argumentos para solicitar la derogación de la ordenanza que regula la Ecotasa. El edil Andrés Martínez Infante leyó el informe del Ejecutivo donde constan los ingresos y el destino de esa herramienta, además del estado de los proyectos.

Durante la reunión los representantes del sector privado reiteraron los cuestionamientos que plantearon antes de la sanción de la norma y aspectos relacionados a la implementación y el vínculo con los visitantes. El proyecto continuará en tratamiento en la Comisión de Gobierno y Legales.

Santiago Cantalupi, ante la prensa, reiteró argumentos esgrimidos antes de la aprobación de la norma de la Ecotasa, informando “vamos a volver a la junta de firmas, corrigiendo el error que dijeron habíamos cometido”.

Asimismo señaló “estamos confiados que la justicia falle favorablemente ante el pedido de declarar inconstitucional esta ordenanza”, ya que, sostuvo: “perdimos turistas con esta norma, la temporada fue mala y cada vez tenemos menos turistas, no puede ser que las obras la tengan que pagar quienes vienen a disfrutar de nuestra ciudad”.

Marcos Barberis: “fue una excelente temporada”

El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, consultado sobre el tema, en primer lugar aclaró “fue una excelente temporada, tuvimos porcentajes superiores a los del año anterior”. Sobre lo recaudado de la Ecotasa, explicó “es una cuenta con fines específicos y destinada para obras en Bariloche”.

El intendente detalló las obras que se harán

El intendente Gustavo Gennuso, por su parte, sobre el pedido de derogación de la ordenanza, citó varias obras “en la Costanera, incluyendo luminarias, escaleras para que los turistas puedan utilizarlas y también pensamos en otro mirador”.

En la misma línea, respondió “no creo que se declare inconstitucional, lo recaudado se coloca a plazo fijo, ya que mientras se llama a licitación de las obras, no perdemos dinero que no se utiliza para otros fines”, expresó a modo de respuesta a los hoteleros y dueños de cabañas. Finalizó expresando: “en esta semana en conferencia de prensa de la Municipalidad, vamos a presentar los planos de las obras que se realizarán con fondos de la Ecotasa”.

Te puede interesar
Ultimas noticias