Judiciales
07/09/2017

Piden 13 años de prisión para un hombre acusado de abusar de dos niños

El fiscal jefe Martín Lozada pidió se condene al único imputado de la causa, a la pena de 13 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravado en concurso ideal con corrupción de menores agravada respecto de uno de los niños y por el delito de corrupción de menores agravada en el caso del restante.

Lozada consideró demostrado, más allá de toda duda razonable, la materialidad de los hechos y la autoría penalmente responsable del acusado. Los elementos probatorios en que sustentó dicha acusación fueron los testimonios de las víctimas, los dichos de la madre de ambos niños y el informe médico que certificó las lesiones sufridas por uno de ellos.

Según consta en los hechos endilgados, los abusos sexuales agravados fueron perpetrados en contra de dos niños durante los años 2010 y 2012. Para lograr su cometido el acusado utilizó importantes niveles de violencia, coaccionándolos mediante la amenaza de atentar en contra de sus familiares. El imputado es una persona de 61 años de edad, entonces pareja de la abuela de los niños, quien se encontraba al cuidado de los menores.

Al finalizar la audiencia, el fiscal solicitó al tribunal compuesto por los jueces de Juicio Emilio Riat, Marcelo Barrutia y Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, la inmediata detención del acusado. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram