12/08/2017

El martes se evaluará el formato del campeonato 2017/18

El próximo martes, los presidentes de clubes empezaran a bosquejar el próximo torneo. El Comité Ejecutivo de la Liga escuchará las propuestas que se acerquen para afrontar el certamen en la categoría A y B. "Cuando se defina la forma del campeonato, se resolverá la fecha de inicio", comentó el presidente a cargo de la Liga, José Luis Guerrero. 

Con respecto a la incorporación de clubes, sólo El Refugio de El Bolsón está confirmado. El año pasado, se votó su inclusión y, antes del inicio de la competencia, solicitó un año de receso. Por lo tanto, en esta temporada está obligado a participar del torneo. Y así lo hará. Ingresará a la B.

Los clubes descendidos no miran con buenos ojos la posibilidad que ingresen más equipos. Deportivo Comallo, Nehuén y Junín de los Andes se interesaron en reunir las condiciones para ingresar a la Liga, pero el humor de los clubes de la B no es el mejor cuando consideran que deberán sumar kilómetros y, en consecuencia, erogación económica. El presidente de LIFUBA recordó que, ahora, además de cumplir los requisitos ordinarios, los clubes interesados deberán contar con tres categorías formativas.

Te puede interesar
Ultimas noticias