14/07/2017

Gustavo Iturra, de Rivadavia en el fútbol libre a la selección de reserva en Racing

Tiene 18 años. Empezó a jugar en Rivadavia a los 4 años. También jugó en UTHGRA. Hace seis meses llegó al club de Avellaneda. Fue confirmado en el selecto grupo de la división Reserva. Contó que el sacrificio es muy grande, pero al momento de entrar a la cancha, "siempre me dicen que me divierta jugando. Y trato de hacerlo".

Gustavo Iturra, de Rivadavia en el fútbol libre a la selección de reserva en Racing
La familia. Gustavo juega en Rivadavia desde los 4 años. En la foto, con su familia en el club de sus amores.
La familia. Gustavo juega en Rivadavia desde los 4 años. En la foto, con su familia en el club de sus amores.

Por Daniel Pardo
[email protected]

"Voy a entrenar con Primera. Hoy entrené con Reserva y ya estoy en el seleccionado que hicieron de cada categoría", se escucha con claridad en el audio que la gente del Club Rivadavia diseminó, orgullosa, a través de whatsApp. La voz es de Gustavo Iturra, jugador del club del fútbol libre y que luego se desempeñara con notoriedad en Deportivo UTHGRA. Hoy disfruta de una notable oportunidad en Racing.

Este jueves finalmente no pudo entrenar con la Primera División por una sobrecarga muscular, aunque la puerta está abierta para subir un escalón más en su carrera en el club. Gustavo llegó hace seis meses. Atrás quedaron los partidos para Rivadavia y UTHGRA, aunque los sostiene en el corazón.

"Rivadavia es todo, es donde crecí", sintetizó el joven que se puso por primera vez la camiseta a los 4 años y nunca más se la sacó. Allí juegan sus hermanos y su papá, Miguel, más conocido como "Patón".

El comienzo, reconoció Gustavo, no fue fácil. "La primera semana que estuve me costó muchísimo. El clima, la ciudad, no quería saber nada, pero me fui adaptando y las cosas se dieron rápido", comentó y resaltó que el sacrificio para pertenecer al mundo Racing es muy grande, con entrenamientos exigentes. "El nivel es muy alto y siempre me dicen que me divierta, jugando. Y trato de hacerlo", señaló el volante central.

El paso del experimentado y reconocido formador Miguel Gomis, por Bariloche representa un aporte muy significativo para el fútbol de nuestra ciudad. Por la nutrición que brindó a los jóvenes talentos, y también porque sigue de cerca el crecimiento de los jugadores en su camino hacia el fútbol grande del país. Miguel está a cargo de las divisiones inferiores del club de Avellaneda y consideró ya en el inicio de su recorrido por esa institución las condiciones del joven Iturra. Y no se equivocó.

Te puede interesar
Ultimas noticias