18/05/2017

Un abuelo condenado a tres años tras reconocer un abuso contra su nieta

- NO IRA A LA CARCEL PERO SI AL PSICOLOGO -  El tribunal de la Cámara Primera del Crimen condenó este martes apenas terminó el juicio oral, a un sujeto a la pena de tres años de prisión en suspenso, luego que el hombre reconociera haber manoseado a su nieta, de cinco años de edad.

Por Mariano Colombo
[email protected]

El sujeto -del que se reserva la identidad para no identificar a la víctima-, fue acusado por un hecho ocurrido en una fecha que no pudo ser determinada con exactitud, pero comprendida entre los años 2006 y 2007, en horas de la tarde, en su domicilio.

En la ocasión, el abuelo abusó sexualmente de su nieta, que por entonces tenía entre 5 y 6 años de edad. Según la acusación, el hecho ocurrió cuando el hombre se encontraba al cuidado de la niña, pues ésta se hallaba enferma y en reposo en su vivienda.

El hecho fue encuadrado en la figura de abuso sexual simple, que en la jerga tribunalicia se denomina “tocamientos” y motivó que tras la realización del juicio oral, tanto el fiscal de Cámara Eduardo Fernández como el defensor de Menores, requirieran la pena de tres años de prisión en suspenso, más la aplicación de pautas de conducta para sostener la condicionalidad de la pena. Si el acusado quiebra alguna de las pautas impuestas, podría ser detenido y llevado a prisión al convertirse automáticamente la condena en una pena de cumplimiento efectivo.

El acusado reconoció el hecho ante los jueces y pidió disculpas por su comportamiento, en tanto que la defensora oficial Romina Martini coincidió con los pedidos de la parte acusatoria y reclamó idéntica condena para su defendido.

Lo novedoso del caso fue que ante la coincidencia de las partes y el reconocimiento expreso que realizó el acusado en la audiencia, se dictó sentencia inmediatamente luego de concluida la misma, imponiendo al hombre una restricción de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar, además de la obligación de someterse a un tratamiento psicológico.

Te puede interesar
Ultimas noticias