17/05/2017

El Estado nacional pareció olvidarse que hace frío en Bariloche

- BARRIO MALVINAS -  El programa “El Estado en tu barrio”, que proviene del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se instaló desde este martes en el barrio Nuestras Malvinas; pero el espacio elegido no es acorde a las prestaciones que se ofrecen, hecho que produjo que las familias tuvieran que soportar el frío al aire libre.

El Estado nacional pareció olvidarse que hace frío en Bariloche
Imagen elocuente sobre el lugar.
Imagen elocuente sobre el lugar.

La coordinadora del programa citado, atinó a explicar que “el fin es estar en este lugar para las familias del barrio”, dejando de lado la posibilidad de contar con un gimnasio de mayores dimensiones a sólo tres cuadras del lugar.

El Centro de Salud Ojo de Agua del barrio Nuestras Malvinas, que cuenta con un espacio lindante a los consultorios, fue el elegido para el programa “El Estado en tu barrio”. El lugar no era apropiado teniendo en cuenta la cantidad de familias que se acercaron; mujeres con hijos e hijas tuvieron que soportar el frío de la mañana del martes, esperando que haya sistema, que se había caído y fue la razón por la que no se podía atender a las familias.
{galeria}est8923a{/galeria}

Lo llamativo, según fuentes oficiales, es que se recomendó realizar el programa en el gimnasio del CEM que se encuentra a sólo tres cuadras del lugar elegido. La coordinadora del operativo, María Florencia Lapadula Pla, al respecto sostuvo “decidimos hacerlo aquí para que la gente esté resguardada”, lo cual no sucedía y explicó la funcionaria “yo no hago la elección de lugar, sabemos del gimnasio, pero nos pareció más accesible este lugar para las familias del lugar”.

Asimismo se pudo saber que se contrató una productora para el armado del espacio del programa, pero el responsable de dicha entidad se negó a dialogar sobre el tema. El programa estará funcionando hasta el 19 de mayo y desde el 22 al 26 de mayo -exceptuando el 25 por ser feriado nacional-, en el horario de 8 a 13. 

Por provincia, está el personal del Registro Civil, la Agencia CREAR, el SPLIF, la Agencia Tributaria provincial, Cultura y Desarrollo Social.

En tanto que desde Nación las familias pudieron acceder a los puestos de Asignación Universal por Hijo y gestionar cuestiones vinculadas con los programas Hogar y PROGRESAR. El PAMI ofrece sus prestaciones a jubilados y pensionados. El Ministerio de Desarrollo Social brindará asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas. El ministerio del Interior, a través del RENAPER, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI; en tanto que Salud da atención clínica y pediátrica.

Te puede interesar
Ultimas noticias