20/04/2017

El barrio Vivero celebrará su aniversario con la Primera Fiesta Cultural Barrial

Ayer,en conferencia de prensa, dirigentes de la junta vecinal del barrio Vivero y funcionarios municipales, anunciaron la Primera Fiesta Cultural Barrial, en el marco del aniversario del populoso barrio. La misma se concretará mañana a partir de las 14 y hasta las 18 horas, con la presencia de bandas locales, entrega de certificados a vecinos elegidos, y con seguridad, el final será compartiendo una gran torta.

El barrio Vivero celebrará su aniversario con la Primera Fiesta Cultural Barrial
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche.
Foto: Prensa Municipalidad de Bariloche.

Laura Cifuentes, presidenta de la junta vecinal del barrio Vivero, acompañada de Alejandra Schneebeli, coordinadora de Políticas Sociales y funcionarios de la Subsecretaría de Cultura municipal, anunció el “festejo del aniversario del barrio”, aunque se negó a mencionar la cantidad de años, expresando “son muchos”, y acotó “hay vecinos con casi cincuenta años que habitan el lugar”, lo cual hace pensar que los años de vida del barrio supera los sesenta.

Destacaron los funcionarios que “será una fiesta con grupos musicales de diferentes barrios, sumándose el Coro Juvenil Municipal”.

Los festejos se iniciarán a las 14 con el Coro Juvenil Municipal, luego estará en el escenario Lion Family con el ritmo de reggae, después se presentará El Chiflete haciendo candombe, no faltará el rock con la banda Zaratrusta, y el rock infantil con Blazh.

También habrá cumbia con Baila Cachorra, a continuación será el turno del folclore con el grupo Yenú, y la Agrupación Pampa y Cielo, con desfile.

Uno de los momentos emotivos sin dudas será la entrega de menciones a vecinos elegidos del barrio Vivero. El cierre será a toda cumbia con el grupo Tatoo.

Remarcó Laura Cifuentes: “es la primera vez que festejamos el cumpleaños del barrio, gracias a las autoridades y organizaciones que hacen posible esta fiesta para 280 familias”, de las cuales, “son 72 viviendas del plan PROMEBA y las restantes de familias en el sector de la toma, que se está regularizando”.

En el final, destacó “las obras de la red cloacal, alumbrado público y red de agua en el lugar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias