11/04/2017

Docentes, estudiantes, gremios y organizaciones políticas marcharon contra la represión

Ayer, en el marco del paro nacional decidido por CTERA, en nuestra ciudad marcharon desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico, docentes, estudiantes universitarios, la CGT Zona Andina, el SOYEM y organizaciones políticas, en contra de la represión policial que se produjo el domingo en la Plaza del Congreso, Capital Federal. Varios oradores en el Centro Cívico, coincidieron en “oponerse a la represión y la necesidad del llamado por parte del gobierno nacional a paritarias”. 

Docentes, estudiantes, gremios y organizaciones políticas marcharon contra la represión

Onelli y Moreno fue el lugar de concentración fijado por el gremio docente, en el marco del paro nacional dispuesto por la CTERA a nivel nacional; allí, hubo casi un millar de personas, entre las que se pudo observar la presencia de muchos estudiantes de colegios y universidades.

Con cánticos contra la represión recorrieron Moreno, y ya en el Centro Cívico fueron varios los oradores, entre ellos, referentes de estudiantes universitarios, así como el secretario general de la CGT Zona Andina, y dirigentes de la CTA Río Negro y de UnTER seccional Bariloche.

Hubo coincidencia en los discursos sobre la “necesidad de unificar la lucha mientras el gobierno nacional siga imponiendo políticas económicas de la dictadura”, sostuvo Cionfrini de la CGT Zona Andina, mientras los estudiantes se manifestaron por “seguir en la lucha estudiantes y trabajadores”.

Tanto Molina de la CTA Río Negro, como Straini de la UnTER seccional Bariloche, manifestaron el “repudio a un acto para el que se solicitó el permiso correspondiente y que fue reprimido por la policía”.

Exigieron al “gobierno nacional que llame a paritarias como lo establece el financiamiento educativo que prevé que Nación fije un piso para las paritarias en cada una de las provincias”.

Al respecto, Straini le sugirió al gobernador Weretilneck que “deje de ser el mejor alumno de Macri”, para luego afirmar “si el lunes en la reunión con el gobierno provincial, no se ofrece como mínimo el 25 por ciento, no habrá diálogo posible”.

El gobierno convocó a una nueva paritaria

El gobierno de Río Negro convocó para el lunes próximo al gremio docente UnTER, para elevar una nueva propuesta salarial en la búsqueda de una solución al conflicto actual.

La reunión se desarrollará a las 16 en la Secretaría de Trabajo, en Viedma. Así lo confirmó ayer el gobernador Alberto Weretilneck. El mandatario aseguró que se apuntará a llegar a un acuerdo definitivo con el sector docente.

“Siempre buscamos el diálogo, el consenso, esperando que la situación mejore”, afirmó Weretilneck.

{galeria}mar34c{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias