16/03/2017

Está a un paso de llegar a juicio el crimen de Natalia Báez

- ULTIMAN DETALLES PREPARATORIOS - Alejandro David Ramírez, imputado por el crimen de Natalia Báez, enfrentará próximamente el juicio oral y público en su contra. El tribunal de la Cámara Primera del Crimen ya corrió el traslado a las partes que intervienen en el proceso para que ofrezcan la prueba que requerirán para la instancia de juicio oral y público.

Está a un paso de llegar a juicio el crimen de Natalia Báez
David Ramírez podría ser enjuiciado en poco tiempo.
David Ramírez podría ser enjuiciado en poco tiempo.

Por Mariano Colombo
[email protected]

El tribunal de la Cámara Primera del Crimen, corrió traslado a las partes que intervienen en el proceso para el ofrecimiento de prueba de cara al juicio contra Alejandro David Ramírez, acusado por el homicidio de Natalia Báez. Así, se avanza en la última etapa preparatoria para la audiencia en la que se resolverá definitivamente la responsabilidad del joven en uno de los crímenes que conmocionó a la ciudad en marzo de 2016.

A tenor del artículo 329 del Código Procesal Penal, el presidente de la Cámara Primera del Crimen, Marcelo Barrutia, citó al Ministerio Público Fiscal, a la defensa y a la parte querellante, para que en el término de diez días, comparezcan a juicio, examinen las actuaciones, los documentos y las cosas secuestradas, ofrezcan las pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes.

Esa es la última de las instancias preparatorias de cara al juico oral, en el que Ramírez deberá responder por el crimen de Natalia Báez. Otros tres involucrados en el caso, en cambio, todavía no tienen claro el panorama, debido a que la fiscal de grado, Betiana Cendón, optó por desdoblar el caso y todavía no resolvió la imputación, pese a la oposición de la parte querellante que pidió esperar nuevas pericias y llevar a los cuatro acusados a un sólo juicio.

El hecho investigado ocurrió 26 de marzo de 2016, en un horario estimado entre las 7.30 y las 12.30 horas, oportunidad en que el imputado y otras tres personas salieron del local bailable denominado "Eclipse", en Pagano y San Martín, junto a Natalia Báez. Desde ese lugar caminaron juntos por Moreno hasta la parada ubicada en Moreno entre Palacios y Rolando, donde abordaron el colectivo de la línea 80 de la empresa Las Grutas, que los trasladó hasta la intersección de las calles Vernet y Wiederhold, donde se bajaron y caminaron hacia el barrio 60 Viviendas por Vernet, hasta llegar al domicilio de Alejandro David Ramírez, en el mismo barrio.

En el interior de la vivienda la joven sufrió golpes en la zona de la cabeza y principalmente en el rostro con un elemento romo y con otro corto punzante, fueron lesiones de tal severidad que provocaron su fallecimiento. De acuerdo a las constancias, la muerte de Natalia Báez se debió a un traumatismo de cráneo y shock traumático. Con posterioridad trasladaron el cuerpo de Natalia en un automóvil marca Volkswagen Senda, desde dicho domicilio hasta la ruta vieja de acceso al aeropuerto de esta ciudad, abandonando el cadáver a cinco metros, aproximadamente, de la cinta asfáltica, entre unos pinos a la mitad de la calle asfaltada.

Ezequiel Parracone Rodríguez (20) y Ricardo Javier Correa Castro (36) que habían sido imputados por el homicidio de Natalia, y Rolando Chávez, imputado por encubrimiento, seguirán siendo investigados, desdoblándose el expediente para llevar a juicio a Ramírez, que mientras tanto espera en prisión el desenlace de la causa en su contra.

Además del pesado cuadro probatorio objetivo contra Ramírez (entre las que se destaca un informe de ADN), las declaraciones de sus consortes de causa lo colocaron en una situación comprometida, señalando que luego de haber pasado la noche en el local nocturno y dirigirse a la casa de Ramírez, éste se retiró sólo con Natalia Báez. Apareciendo más tarde el joven en soledad, con manchas de sangre en sus ropas y pidiendo ayuda para limpiar el auto y eliminar sus vestimentas.

Te puede interesar
Ultimas noticias