16/03/2017

Rechazan excarcelar a Adrián Bonnefoi

- POR VIOLENCIA DE GENERO - La Cámara Primera en lo Criminal rechazó un pedido de excarcelación que volvió a requerir el defensor Horacio Brucellaria, respecto de Adrián Bonnefoi, imputado por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo, lesiones graves en el contexto de violencia de género y daño, por un hecho ocurrido el 26 de febrero pasado a la altura del kilómetro 10,400 de Avenida Bustillo.

Rechazan excarcelar a Adrián Bonnefoi

Según la imputación, el hecho se produjo alrededor de las diez de la noche en la zona de la playa Perito Moreno. De acuerdo a la imputación realizada por la fiscal Silvia Paolini, en la oportunidad mencionada, Bonnefoi propinó golpes a su pareja y a uno de sus hijos, en el interior de un vehículo.

A ambos les provocó distintas lesiones: a la mujer fractura en la nariz y al niño fractura en uno de sus brazos. Ante esta situación la mujer se arrojó del auto y se dirigió a la ruta en busca de ayuda. Un automovilista particular detuvo su marcha y ayudó a la mujer. En forma inmediata posterior, al lugar llegó el imputado quien agredió al hombre, impactando su automotor y propinándole golpes.

En la audiencia de apelación, el defensor Brucellaria volvió a requerir la excarcelación de Bonnefoi, que ya había sido rechazada por el juez de Instrucción Marcos Burgos. Al planteo se opusieron el fiscal de Cámara y el defensor de Menores.

El tribunal decidió no hacer lugar a la apelación del defensor particular pero teniendo en cuenta las circunstancias explicadas por el abogado al momento de alegar, ordenó al juez de Instrucción que resuelva la situación procesal del imputado y efectivice la declaración del niño en Cámara Gesell con la presencia de los especialistas.

En la resolución apuntaron que existe un riesgo procesal, importante, probable y latente respecto del entorpecimiento de la investigación si se le concediera hoy la libertad al imputado en este proceso. (Fuente: Prensa Poder Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias