17/02/2017

Este fin de semana, Los Totora le pondrán ritmo a la Fiesta del Bosque

- EN LAGO PUELO - Con la presentación de diversas bandas y shows musicales, arranca hoy y se extiende hasta el domingo la Fiesta Nacional del Bosque en la localidad de Lago Puelo, Chubut, impulsada por el municipio local y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Festejar. 

Este fin de semana, Los Totora le pondrán ritmo a la Fiesta del Bosque

Entre los artistas que estarán presentes a lo largo de las tres jornadas se destacan el exitoso grupo chamamecero Los Alonsitos; la reconocida banda de cumbia pop Los Totora, de cumbia colombiana La Delio Valdéz, Los Tulipanes, una banda con más de 20 años de trayectoria y el distinguido grupo salteño Canto Cuatro.

Se trata de una de las fiestas populares más importantes de la Comarca Andina del Paralelo 42 que cada año convoca a turistas y visitantes para disfrutar de una auténtica manifestación cultural y regional, invitando a degustar comidas típicas, recorrer la feria de artesanos y productores, además de la posibilidad de realizar diversas actividades recreativas.

Los Totora llegan a Lago Puelo en la cúspide de su carrera. La reconocida banda promete hacer bailar a todos los presentes con sus canciones más conocidas.

El grupo, oriundo de La Plata y formado por los hermanos Nicolás (bajo y voz), Santiago (timbales) y Juan Ignacio Giorgetti (teclados); y las voces de Julián Bruno y  Juan Manuel Quieto, lleva 14 años de carrera.

Los Totora crecieron en popularidad y durante la última década recorrieron gran parte del país tanto con temas de su autoría, como con los infaltables éxitos en formato bailable que disfrutan miles de personas. Posee tres materiales editados de forma independiente “Nunca vas a dejar de bailar” (2009), “Encontrándonos” (2011), “Y ahora Vivo” (2012), más los discos “Sin mirar atrás”, con el hit  “Márchate ahora”, y “Cuestión de tiempo”, lanzado en 2015 e integrado en su mayoría por temas propios.

El programa se completa con la participación de artistas y músicos locales y de la región, que contribuyen a mantener viva la cultura de la Comarca y a difundirla. Además, se desarrollará la segunda edición de la competencia deportiva “Desafío del Bosque”, un triatlón de montaña que se realiza “sin dejar huellas” en el ambiente.

Como cada año, la plaza principal, ubicada en las avenidas 2 de Abril y Los Notros será el escenario central de la fiesta. La entrada es libre y gratuita.

Entre los principales atractivos naturales que tiene la villa turística, ubicada en el extremo noroeste de Chubut, está el Parque Nacional Lago Puelo, con un espejo de agua turquesa y una reserva de vegetación andino patagónica.

Te puede interesar
Ultimas noticias