14/02/2017

Normalizaron el servicio de agua en el barrio El Frutillar

La empresa estatal Aguas Rionegrinas comenzó a normalizar el servicio de agua potable en el barrio El Frutillar de Bariloche, zona que se vio afectada por un problema electromecánico. 

Normalizaron el servicio de agua en el barrio El Frutillar
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El inconveniente electromecánico se generó por el bajo caudal natural del Arroyo Ñireco, desde el que se abastece la planta potabilizadora de Pilar II, la que distribuye agua a toda la zona alta de la ciudad.

Este hecho sumado a las altas temperaturas que se están registrando generan consumos muy elevados que afectan la disponibilidad del recurso.

Gracias a la rapidez del personal de la firma estatal se logró reanudar el funcionamiento del equipo para comenzar a llenar la cisterna.

Desde Aguas Rionegrinas se recuerda que es sumamente importante en estas situaciones la solidaridad entre los vecinos, ya que el agua que derrocha una familia es agua que le falta a otra que vive en sectores más altos o que no tienen tanque de reserva.

Más allá de estar solucionado el inconveniente, se recomienda continuar utilizando las reservas domiciliarias sólo para consumo humano e higiene personal, durante toda la jornada de hoy.

Finalmente, se recuerda la obra de la cisterna del barrio el Frutillar, que contará con una capacidad de almacenar 500 metros cúbicos de agua, mejorando el suministro en este sector y se prevé que esté finalizada aproximadamente en un mes.

Por dudas, consultas o reclamos permanece disponible la línea gratuita 0800 999 24827. (Prensa Aguas Rionegrinas)

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