02/02/2017

Recomendaciones de prefectura para navegantes deportivos y bañistas

La Prefectura San Carlos de Bariloche, en salvaguarda de las vidas y bienes en las aguas, recomiendo a la comunidad en general los siguientes aspectos: 

Recomendaciones de prefectura para navegantes deportivos y bañistas

Utilizar los "BALNEARIOS MUNICIPALES" habilitados donde exista presencia de personal de guardavidas habilitados.

Respete las indicaciones del Personal de GUARDAVIDAS. No sobrepasar la línea del boyado delimitado en los balnearios.

Tener presente que la temperatura de las aguas en ríos y lagos son muy frías (oscilan entre 8º a 12º centígrados), no ingresar súbitamente a los mismos, teniendo el cuerpo caliente ni hacerlo inmediatamente después de haber ingerido alimentos.

Si sus hijos utilizan ELEMENTOS INFLABLES, hacerlos donde éstos toquen el fondo del agua y bajo supervisión permanente de un adulto.

Navegantes deportivos

Antes de iniciar una navegación de placer, formular el Despacho ante la Prefectura, vía radioeléctrica, por teléfono o personalmente indicando zona a navegar y tiempo estimado de regreso.

Uso obligatorio del CHALECOS SALVAVIDAS.

Antes de la zarpada verifique la cantidad de combustible y llevar a bordo la documentación habilitante (carnet de conductor náutico, certificado de matrícula y certificado de elementos de seguridad). 

Llevar a bordo los elementos de seguridad correspondientes (chalecos salvavidas, bengalas, matafuego, silbato, espejo de señales, remos y balde achicador).

No ingiera bebidas alcohólicas al momento de iniciar o durante una navegación.

Asesórese convenientemente del pronóstico meteorológico y estado del lago.

Respetar las áreas de navegación establecidas por la Prefectura y no navegar en proximidades de balnearios habilitados o zonas de práctica o aprendizaje de deportes náuticos.

Por consultas podrá dirigirse a la “Oficina de Atención al Ciudadano”,  sito en calle Gobernador Elordi N° 219 o comunicarse a los TE. Prefectura S. C. de Bariloche: (0294) 4422798, Prefectura Puerto Pañuelo: (0294) 4448214, Emergencias Náuticas: Tel. 106  o Canal 12 (156,600 Mhz) o Canal 16 (156,800 Mhz).

Te puede interesar
Ultimas noticias