11/01/2017

Se van ultimando detalles para la 4Refugios Mountain Hardwear

- 25 Y 26 DE FEBRERO -  La carrera 4Refugios es una competencia de trekking de montaña única, con diez años de historia. Recorre algunos de los senderos más emblemáticos del Parque Nacional Nahuel Huapi con tres formatos diferentes en distancia y tiempo, que conectan los cuatro refugios más importantes de los alrededores de Bariloche. Todo un desafío inolvidable para cualquier participante.

Se van ultimando detalles para la 4Refugios Mountain Hardwear
La competencia se larga desde la base del cerro Catedral para todas las modalidades.
La competencia se larga desde la base del cerro Catedral para todas las modalidades.

No existe en la Argentina una competencia con un recorrido 100% de montaña como ésta, que permite a quienes la disputen disfrutar algunas de las vistas más imponentes de todo el parque nacional.

Los corredores tienen la posibilidad de conectar los refugios Frey, Jakob, Laguna Negra y López, ya sea en la 4Refugios Clásica de dos días o en la 4Refugios non stop en un solo día. Es sin dudas la competencia soñada por todo corredor de trail running.

Para el 2017, la SCA se ha puesto a trabajar para dar un paso más en busca de mejorar las alternativas que podemos ofrecer a nuestros participantes.

Desde sus comienzos 4Refugios fue creciendo, cambiando formatos y aspirando a un sueño que fue cumplido en el 2014 con los cuatro refugios en un día: la 4NonStop. Hoy esta carrera es considerada por su recorrido, como la más técnica y exigente en Sudamérica.

Como organizadores y sobre todo como Club Andino, se busca que 4Refugios sea la competencia más representativa de las carreras de montaña. Por eso el foco está puesto en que los recorridos sean los más técnicos y representativos en senderos de montaña, que la seguridad sea excelente y que a su vez, los competidores puedan disfrutar y transitar por lugares considerados como paraísos en el mundo.

Cambios reglamento 2017: Para evitar confusiones con reglamentos anteriores, se dan sólo los principales cambios con respecto a la pasada edición (4Refugios 2016). No obstante se recomienda leer cada uno de los pasados reglamentos (en la web del evento), para seguir y comprender mejor los cambios realizados.

Categorías: Frente al aumento de opciones para correr en 4Refugios es que se decidió que sólo haya categorías promocionales en 1Ref y 2Ref. El resto de las opciones tendrán categorías por edad en el caso individual y de género, por equipos.
Recorrido

4Refugios NonStop es una carrera de trekking de estrategia y aventura que recorre alrededor de 42 km. y 3.500 m de desnivel, en un día de competencia sin descanso. Partirá en la base del cerro Catedral, pasando por el Refugio Frey, conectando por el Valle del Rucaco con el Jakob, luego en travesía por el Pico Refugio y cerro Navidad bajando hasta el comienzo de la picada de los Italianos que sube a Laguna Negra, para continuar pasando por el Bailey Willis hacia el cerro López, bajando por sendas y caminos, y concluir finalmente en Colonia Suiza. Tendrá una largada a la madrugada del día domingo y rigurosos tiempos de corte por seguridad apuntando a una carrera que finalice para todos a la caída de la tarde.

Datos recorrido aproximados: DT 42km /AS 3462mts/ DS-3718/ PMS 56,5%/ PMB,-56,6% / PPS 14,8% / PPB 18,1%

4Ref Clásica: Es una carrera de trekking de estrategia y aventura que recorre alrededor de 55 km y 3700 m de desnivel, en dos días de competencia con descanso nocturno. La carrera entre refugios más famosa del país, en su 10ª edición será nuevamente una verdadera fiesta del deporte. Partirá de la base del Catedral pasando por los refugios Frey y Jakob el primer día para largar el segundo día hacia Laguna Negra y de ahí hacia el cerro López y, concluyendo, al igual que la NonStop, en Colonia Suiza. 

Datos recorrido aproximados día 1: DT 30km /AS 1711mts/ DS-1820/ PMS 47%/ PMB,-59% / PPS 10,3% / PPB 10,8%

Datos recorrido aproximados día 2: DT 25,4 km /AS 1993mts/ DS-1993/ PMS 59%/ PMB,-56% / PPS 13,5% / PPB 15%

2 Refugios: Es una carrera de Trekking de estrategia y aventura que recorre alrededor de 30 km. y 1800 m de desnivel, en un día de competencia. Partirá en la base del cerro Catedral, pasando por el Refugio Frey, conectando por el Valle del Rucaco con el Jakob desde donde descenderá hasta el Tambo donde finaliza la competencia. Largará el sábado junto a la 4Ref y será la tercera edición de la carrera preferida de quienes quieren ponerse a prueba e ingresar plenamente al mundo 4Ref.

Datos recorrido aproximados: DT 30km /AS 1711mts/ DS-1820/ PMS 47%/ PMB,-59% / PPS 10,3% / PPB 10,8%

4 Refugios Kids: Es una prueba lúdica, no competitiva, para los “futuros aventureros”, desde 3 años a 15, en la que los niños y niñas corren (o caminan), por un trayecto premarcado dentro de Colonia Suiza y dirigido por los organizadores del CAB, en el que pasan por lugares con juegos en los que, además, se ilustran a los cuatro refugios tradicionales. En el evento también pueden acompañar los padres y demás adultos a los niños durante la prueba. Se realiza el mismo domingo a media mañana mientras los padres, madres, tíos y amigos que corren alguna de las otras modalidades cumplen su sueño.

Premiación: La premiación será como siempre, para los primeros tres de cada categoría y sólo habrá premiación en efectivo para los ganadores generales en damas y caballeros, de la modalidad 4NonStop. Los montos y el método para premiar están siendo revisados y estarán en el reglamento.

Te puede interesar
Ultimas noticias