09/01/2017

La Escuela Itinerante de Vela Ligera y Windsurf está en Bariloche

Comenzó a trabajar la Escuela Itinerante de Vela Ligera y Windsurf en San Carlos de Bariloche, a cargo de Hernán Vila, seis veces olímpico de la disciplina, quien lleva a las distintas regiones argentinas su conocimiento.

La Escuela Itinerante de Vela Ligera y Windsurf está en Bariloche
Chicos de Bariloche recibirán las primeras clases en posiciones sobre tablas y conocimientos meteorológicos a través de los instructores de la Escuela Itinerante.
Chicos de Bariloche recibirán las primeras clases en posiciones sobre tablas y conocimientos meteorológicos a través de los instructores de la Escuela Itinerante.

El motivo de lo deambulatorio de la escuela, es el de la acercar la vela de alto rendimiento y enseñarles a chicos y otros tantos que deseen iniciarse desde cero, todo sobre el manejo de Optimist (embarcación de vela ligera), para poder navegar en estos espejos de agua.

Es un programa de la Federación Argentina de Yachting junto a la Secretaría de Deportes de Nación y con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro, Secretaría de Deportes de Río Negro y Yacht Club Bariloche.

Esta primera etapa, tendrá una duración de cinco días, donde los jóvenes trabajarán temas como equipo, equilibrio sobre la tabla, condiciones meteorológicas, vientos reinantes. Participan una veintena de niños y adolescentes. 

Por otra parte, no sólo es una experiencia sino un gran desafío acercar y enseñar la modalidad Big-techno de windsurf, haciendo una proyección hacia los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

El referente local es Bojan Magister que lleva adelante el Yacht club Bariloche a diez kilómetros del centro de la ciudad, sobre la Avenida Bustillo, a los pies del Nahuel Huapi. Con un marco único para el desarrollo de la actividad. 

Para Hernán Vila, Río Negro tiene lugares únicos para la náutica. Con un gran potencial para el desarrollo de la Vela desde los espejos de agua en la zona lacustre, como la experiencia vivida en Las Grutas el pasado mes de diciembre. En los Primeros Juegos Argentinos de Playa no sólo es una experiencia sino un gran desafío acercar y enseñar la modalidad Big-techno de windsurf, haciendo una proyección hacia los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

El subsecretario de Deportes de la Provincia de Río Negro, Juan Pablo Muena, remarcó la importancia del trabajo mancomunado para concretar estos proyectos, entre las federaciones, Nación, provincia y municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias