24/04/2013

El PPR propone que las elecciones sean lo más pronto posible

El Partido Provincial Rionegrino Bariloche participó de una reunión convocada por la intendenta interina María Eugenia Martini a fin de evaluar la fecha más conveniente para convocar a elecciones municipales en la ciudad.

Fernanda Chueri, presidenta del PPR Bariloche, junto al vicepresidente de la fuerza, Daniel González y el ingeniero Pablo De Brito asistieron al encuentro que se llevó a cabo en la sala de situación del Municipio y se extendió por más de una hora.

“Rescatamos el compromiso para que de acá a dos semanas, den a conocer la fecha de las elecciones. Esto nos parece importante en función de la incertidumbre que hay en la sociedad", sintetizó Chueri.  Por su parte, De Brito: “Acompañaremos lo que decidan las autoridades. Pero nuestra postura es simple: creemos en la necesidad de que las elecciones sean lo antes posible. En primer término, porque así lo establece la Carta Orgánica. En segundo lugar, porque no es saludable con todos los conflictos visibles que aquejan la ciudad, que la conducción sea llevada adelante por un ejecutivo interino que en su momento, acompañó el proyecto de Omar Goye que quedó trunco”.

Desde el PPR señalaron que la propuesta con más adhesión por parte de la intendenta interina fue la de convocar a elecciones recién para la primera semana de septiembre, propuesta del mismo PJ.

“En ese caso, considerando que hay tiempo suficiente, preguntamos si podían garantizar que la gente vote de una vez por todas en la escuela más cercana a su domicilio; sin embargo, Martini nos dijo que no hay tiempo”, agregó De Brito.
Por otro lado, todos los presentes estuvieron de acuerdo en reclamar que se incorpore al tercer miembro de la Junta Electoral Bariloche.

González aseguró que desde el PPR Bariloche, son “concientes acerca de la necesidad de realizar un aporte constructivo en este contexto de reconstrucción institucional”. “Apostamos a acompañar lo que el total del arco político barilochense entienda conveniente para salir de este momento de zozobra”, recalcó.

“La conflictividad de los tiempos que vive nuestra localidad requiere de un gobierno comunal fuerte. Esta fortaleza sólo la otorga la voluntad popular que debe expresarse a través de la urnas y está cansada de recibir mensajes de debilidad desde sus instituciones”, concluyó Chueri.

Te puede interesar
Ultimas noticias