PRECISÓ LA UNTER LOCAL

| 10/05/2024

En Bariloche, el 98% de los docentes se adhirieron al paro del 9 de mayo

En Bariloche, el 98% de los docentes se adhirieron al paro del 9 de mayo
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Este jueves 9 de mayo, Bariloche se sumó al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), con un impacto significativo en el ámbito educativo. Según datos proporcionados por la UnTER de Bariloche, el paro docente tuvo un 98% de adhesión en las instituciones educativas de la ciudad.

Con la medida de fuerza de este jueves y las suspensiones de clases presenciales por las intensas nevadas que azotaron Bariloche y la región, las clases se retomaron este viernes,. 

La medida de fuerza, en rechazo a la ley bases, fue respaldada por la seccional local de UnTER, que enarbola consignas en busca de sueldos dignos, la defensa de la educación pública y el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En este sentido, los y las docentes de Bariloche se unieron a la jornada de protesta nacional en busca de mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas, haciendo hincapié en la importancia de la educación pública como pilar fundamental de la sociedad.

Entre las consignas propuestas por UnTER Bariloche se destacan la exigencia de una paritaria nacional docente, un mayor financiamiento educativo, el pago inmediato del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y un aumento de emergencia en las jubilaciones del sector.

Además, los docentes se manifestaron en contra del Impuesto a las Ganancias, del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y de la ley bases, que consideran perjudiciales para la educación pública. También expresaron su rechazo a los tarifazos, al ajuste económico y a los despidos, en un contexto en el que la comunidad educativa enfrenta diversos desafíos.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias