LA UOCRA Y LA PARALIZACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA

| 24/04/2024

"En Bariloche tenemos muchas obras privadas que nos ayudan un montón”

"En Bariloche tenemos muchas obras privadas que nos ayudan un montón”
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

“El panorama en la construcción está difícil como en todo el país”, indicó Nicanor Espinoza, secretario general de la UOCRA-Bariloche, y afirmó que “acá dentro de todo tenemos muchas obras privadas, que obviamente es complicado controlar, siempre en esas obras hay clausuras en cuanto a lo que corresponde el convenio colectivo nuestro”.

El gremialista confirmó que “todo lo que es obra pública se ha paralizado en el país. El gobierno nacional que entró dijo que en principio se iban terminar, pero vemos que están todas paradas. No se han dado a los empresarios las certificaciones, en realidad se paralizó todo. Acá en Bariloche, por suerte, tenemos muchas obras privadas que nos ayudan un montón”.

A través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) el entrevistado indicó que “hoy hay muchos compañeros y compañeras que están sin trabajo. El Estado debería ayudar porque el pan de cada día se gana con el sudor de la frente y en vez de generar fuentes de trabajo hoy al trabajador se le quita la posibilidad de mantener a la familia y se han paralizado obras importantes” y agregó que “acá en Bariloche sin ir más lejos, el hospital, la terminal, las viviendas que estaban en El Frutillar. Eso genera una cantidad importante de fuentes de trabajo. En ese sentido estamos muy complicados”.

Para Espinoza la otra realidad es que “las cosas suben, el combustible sube y se dispará todo, como los alimentos. Acá no podemos hacer paritarias, porque somos Unión y eso se hace a nivel nacional. No nos están escuchando y me parece que el gobierno nos ha vuelto a mentir porque siempre el recorte viene a la clase trabajadora”.

Asimismo explicó que “hoy hay muchos jóvenes que han formado sus familias y no pueden alquilar, están volviendo a vivir con sus padres porque comen o pagan el alquiler, es muy complicado. Hoy se está demostrando que la casta terminan siendo los trabajadores. Hoy con un sueldo es imposible abonar un alquiler. Esto no le pasa solamente a la clase obrera y los aumentos por paritarias no se están respetando por parte del gobierno nacional”.

Por último, Nicanor Espinoza señaló que “si uno recorre Bariloche puede ver que hay muchas obras que obviamente son complicadas de controlar. Hay de todo. Nosotros seguimos teniendo trabajo que no nos perjudica mucho con otros sectores que viven prácticamente de la obra pública, pero igual quedan afuera un margen importante de trabajadores que están sin trabajo por la paralización de la obra pública”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias