17/04/2024

La Revista Time incluyó a Milei entre las 100 personas más influyentes del mundo

Javier Milei es destacado por su "terapia de shock" y medidas de austeridad

La Revista Time incluyó a Milei entre las 100 personas más influyentes del mundo

El presidente argentino Javier Milei ha sido seleccionado por la prestigiosa revista Time como una de las "100 personas más influyentes del mundo" en la categoría de "líderes". En el artículo de reseña, se destaca su "victoria aplastante" en las elecciones, así como sus advertencias sobre la campaña de "terapia de shock" y sus numerosas medidas de austeridad.

La revista Time elogia la victoria de Milei en las elecciones, describiéndola como sorprendente y reveladora de la desesperación de los 46 millones de argentinos afectados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. "No hay vuelta atrás", declaró el autodenominado "anarcocapitalista" en su discurso después de ser elegido, dejando en claro su determinación por sacar al país del borde del colapso económico.

Desde que asumió el cargo, Milei ha implementado una agresiva campaña de "terapia de shock" con cientos de medidas de austeridad. Esto incluye la eliminación de 70.000 empleos estatales, recortes en la ayuda federal, reducción a la mitad de los ministerios gubernamentales y devaluación de la moneda local. Estas decisiones han generado manifestaciones masivas y controversias, pero Milei se mantiene firme en su objetivo de sacar a Argentina de la crisis.

La revista Time también destaca las diatribas de Milei contra los "socialistas" occidentales, lo que lo ha convertido en un ícono global de la derecha. Su retórica provocadora ha generado controversia en la legislatura argentina, donde se le considera un "traidor" por algunos. Aunque es demasiado pronto para evaluar si las medidas del nuevo presidente serán exitosas, está claro que Milei ha dejado en claro que no habrá vuelta atrás para Argentina bajo su mandato.

Milei comparte la categoría "líderes" con otras personalidades influyentes a nivel mundial. Entre ellos se encuentran Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, el político ruso encarcelado y fallecido en circunstancias sospechosas; Narges Mohammadi, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023; Donald Tusk, primer ministro de Polonia; William Lai, vicepresidente chino; Greg Abbott, gobernador de Texas; Marina Silva, ministra de Medio Ambiente de Brasil; y William Burns, director de la CIA, entre otros.

En palabras de la reconocida revista, la inclusión de Milei en esta lista de personalidades influyentes es un reconocimiento a su impacto en la política y economía argentina. "Su enfoque radical y su determinación por implementar medidas audaces en medio de una crisis le han valido un lugar destacado en la revista Time, consolidando su reputación como una figura prominente en la arena global", afirmaron.

Asimismo, aseguran que su influencia como líder ha trascendido las fronteras de Argentina, convirtiéndose en un referente para la derecha mundial. Queda por verse si sus políticas serán efectivas a largo plazo, pero su presencia en la lista de Time deja claro que su impacto en el país y en el panorama internacional será difícil de ignorar.

Te puede interesar
Ultimas noticias