SE HACE DIFÍCIL CONSEGUIR INSUMOS

| 17/04/2024

El merendero Alihuen necesita la ayuda de la comunidad

El merendero Alihuen necesita la ayuda de la comunidad
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

El merendero Alihuen está ubicado en el barrio Barda Este y asisten chicos y chicas de ese sector de la ciudad. Esta semana hicieron un desesperado pedido de ayuda a la comunidad porque se estaban terminando los insumos para brindarles un plato de comida y una merienda.

Silvina Vera , referente del merendero en diálogo con Daniel Pardo y Daniela Lucero en el programa Agenda que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) contó sobre el origen y el presente del espacio.

“Comenzamos dando meriendas, de a poco se fueron sumando muchos chicos y chicas, al principio lo hacíamos en mi casa, luego pudimos tener un lugar propio”. En pandemia todo se complicó y tuvieron que empezar a cocinar para entregarles a las familias.

Al merendero asisten aproximadamente 40 nenes y nenas “vienen a desayunar, hacer actividades y luego almuerzan, por la tarde tenemos otro grupo que viene por ayuda escolar y merienda”.

Los jueves cocinan para que la gente se pueda llevar las viandas y comer en familia. “Lo ideal sería que esto sucediera todos los días pero la situación nos demuestra que no es así”.  

Venían muy preocupadas por la situación en la que estaban, se terminaban los insumos y no llegaba ayuda pero en pocos días, todo comenzó a mejorar. “El continuar adelante con esto no es un capricho, hay muchos que la única comida que tienen en el día es la que les damos entonces hay que seguir adelante”.

Silvina no ha tenido una infancia muy agradable, sabe lo que es no contar con un alimento o abrigo para pasar el invierno. “Te levantas con frío y que no haya una taza de té caliente es muy duro”.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante una transferencia al alias Merenderoalihuen.mp o vía telefónica al 2944 552955, incluso para conocer el merendero y compartir momentos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias