17/04/2024

Habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional: así quedaron los cruces

Habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional: así quedaron los cruces

Tras la definición de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional 2024, se conocieron los cruces de los cuartos de final del torneo, y sin duda el partido más destacado será el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Lee también: Carreras de Calle celebró su cuarta fecha en la pista del Estadio Municipal

El Millonario, líder de la Zona A con 27 puntos, se enfrentará al Xeneize, su acérrimo rival, que quedó en el cuarto lugar de la Zona B tras vencer a Godoy Cruz por 1 a 0 en la última fecha de la fase regular.

La sede que se encuentra en primer lugar para recibir este choque es el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, ya que tanto el Estadio Único de La Plata como el Malvinas Argentinas de Mendoza están en remodelaciones y tienen una capacidad menor. Sin embargo, el anuncio oficial sobre la sede aún no se ha realizado.

Pero el Superclásico no será el único partido emocionante en los cuartos de final. Los otros enfrentamientos serán: Godoy Cruz, líder de la Zona B, contra Vélez, cuarto de la Zona A; Argentinos Juniors, segundo de la Zona A, contra Defensa y Justicia, tercero de la Zona B; y Estudiantes, segundo de la Zona B, contra Barracas Central, tercero de la Zona A.

Estos tres encuentros también prometen grandes emociones y se espera que las sedes sean el Estadio Único de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires, el Estadio La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, y las opciones en Gran Buenos Aires, Ciudad de Vicente López o Ciudad de Lanús.

El calendario de los playoffs de la Copa de la Liga establece que los cuartos de final se jugarán el fin de semana del 21 de abril, una semana antes de las semifinales, que tendrán lugar el 28 de abril. Ambas instancias se disputarán en canchas neutrales y en caso de empate se definirán por penales, sin la necesidad previa de un tiempo extra.

La gran final de la Copa de la Liga se llevará a cabo el próximo 5 de mayo, también en un estadio neutral. En caso de empate en la final, se disputará un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos antes de definir al campeón.

Te puede interesar
Ultimas noticias