16/04/2024

Milei adopta nuevas medidas de seguridad: ya no usará vuelos comerciales

El presidente opta por dejar de utilizar vuelos comerciales para reducir riesgos

Milei adopta nuevas medidas de seguridad: ya no usará vuelos comerciales

El presidente Javier Milei ha decidido implementar nuevas medidas de seguridad en sus viajes internacionales, dejando de utilizar los vuelos comerciales a los que estaba acostumbrado.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en una conferencia de prensa que el ministerio de Seguridad había alertado sobre ciertos riesgos asociados al uso de vuelos de línea, por lo que el mandatario ha optado por cambiar su forma de viajar al exterior.

Si bien Adorni no proporcionó detalles sobre cómo viajará Milei a partir de ahora, aseguró que se tomarán mayores precauciones para garantizar la seguridad del presidente. También mencionó que el Ministerio de Seguridad ha redactado un informe reservado explicando las razones de esta recomendación y que próximamente se compartirán las recomendaciones específicas para que el mandatario cuente con las condiciones de seguridad necesarias.

Antes de asumir su cargo, Milei había manifestado su intención de no utilizar la flota oficial y de trasladarse en vuelos comerciales. Durante los primeros meses de su mandato, el presidente cumplió con esta promesa y utilizó los vuelos comerciales en sus giras internacionales.

Incluso se difundieron fotografías y videos del mandatario saludando y retratándose con otros pasajeros a bordo del avión. Sin embargo, en base a la nueva información proporcionada por el ministerio de Seguridad, Milei ha decidido cambiar sus hábitos de viaje.

La decisión del presidente de dejar de usar vuelos comerciales ha generado cierta polémica, ya que implica un mayor costo por el mantenimiento de la flota oficial y los salarios de los miembros que la componen, a pesar de que Milei no la utiliza. Ante esta situación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó en una entrevista televisiva la importancia de cuidar al presidente, aunque reconocía las limitaciones presupuestarias para hacerlo.

Te puede interesar
Ultimas noticias