CRIMEN DE FACUNDO BARGIELA

| 16/04/2024

Son tres los imputados como coautores y uno como partícipe necesario

Son tres los imputados como coautores y uno como partícipe necesario
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Este martes el fiscal César Lanfranchi formalizó la investigación contra Julio Argentino Torres a quien atribuyó la coautoría del crimen de Facundo Bargiela en conjunto con Jonathan Rabinovici y Santiago Figueroa. El cuarto detenido permanecerá igual que los otros involucrados, con prisión preventiva. 

Con la aceptación de los cargos por parte del juez de Garantías Juan Pablo Laurence, Jonathan Rabinovici (31), Santiago Figueroa (19) y Julio Torres (61), están imputados como coautores del crimen y Carlos Bracamonte, como partícipe necesario para el mismo homicidio agravado por la participación de más de dos personas, la comisión con alevosía y el uso de arma de fuego. La conducta señalada es sancionada con pena de prisión perpetua. La fiscalía no descartó ampliar la investigación e incluso requerir que se le dé trámite de causa compleja.

Lee también: La llamada que duró 17 segundos y empezó a direccionar la investigación

Torres se había presentado voluntariamente en la fiscalía aportando datos que desvinculaban a Figueroa y Rabinovici, pero además se contradecían con las pruebas que iban colectando los investigadores. También hay registros fílmicos de Torres, conduciendo el vehículo utilizado el día de crimen, incluso de manera posterior al hecho y manipulando elementos en aparente actitud de ocultar evidencias. Por ello, la fiscalía solicitó que permanezca detenido mientras dure la investigación.

De acuerdo a la teoría acusatoria que planteó en audiencia el fiscal César Lanfranchi, Facundo Bargiela fue ultimado a traición, sorprendido desde la parte trasera del vehículo en el que viajaba como acompañante en la parte delantera. Le descerrajaron un disparo sin que pudiera defenderse. El proyectil ingresó por la región occipital izquierda con orificio de salida en zona orbital derecha.

Lee también: Caso Bargiela: juez de Garantías aceptó formulación de cargos pero anuló pruebas

 Todo ello ocurrió de acuerdo a lo que previamente habían acordado los acusados, quienes en primera instancia se comunicaron con la víctima y pactaron encontrarse en pleno centro de la ciudad. Se aseguraron de mantener tranquilo a Bargiela por la relación de confianza que había con él. Se trasladaron a bordo de un Chevrolet Onix hacia el Ñireco, lugar en que ascendió al vehículo el último de los imputados. Finalmente se desplazaron hasta el escenario en el que fue descartado el cuerpo, en un descampado lindero a la ruta de Circunvalación, en cercanías de la estación La Paloma de Edersa. El espacio geográfico y el momento exacto del crimen no está determinado todavía.

Lee también: Imputaron a un hombre como partícipe necesario del homicidio de Bargiela y le dieron prisión domiciliaria

 Según manifestó Lanfranchi, la investigación logró documentar diversas publicaciones en redes sociales que vinculan a la víctima y a los acusados y a los acusados entre sí, en un contexto de comercialización de inmuebles y otras actividades deportivas y comerciales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias