16/04/2024

Tarifas de luz y gas: cómo saber si mantengo subsidios de luz y gas

Ante los nuevos aumentos en las tarifas de gas y luz, es clave saber si contás con algún subsidio.

Tarifas de luz y gas: cómo saber si mantengo subsidios de luz y gas

En medio de las noticias sobre los últimos aumentos en las tarifas tanto de gas como de luz, muchos usuarios se preguntan si aún cuentan con subsidios que les permitan aliviar los gastos en estos servicios.

Para aquellos que deseen saber si tienen subsidio en la tarifa de electricidad, deben ingresar a la página web oficial del Ente Regulador de Electricidad (ENRE). Allí encontrarán un formulario online que deberán completar, indicando el número de cuenta correspondiente a Edenor o Edesur, dependiendo de la empresa prestadora del servicio en su zona. Una vez completado el formulario, el sistema les informará si cuentan con subsidio y si este se encuentra vigente.

 



En el caso de querer conocer si se cuenta con subsidio en la tarifa de gas, es necesario ingresar al sitio oficial del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). Una vez allí, deben dirigirse a la sección "Regímenes de Beneficios" y hacer clic en "Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)". En este formulario, se debe seleccionar la empresa prestadora del servicio de gas y proporcionar el número de Usuario, Cliente, Cuenta, Servicio o Suministro correspondiente. Al completar estos datos, el sistema indicará si se cuenta con subsidio y si este se encuentra activo.

Es importante que los usuarios verifiquen si continúan siendo beneficiarios de subsidios en los servicios de gas y luz, ya que estos pueden representar un alivio significativo en el contexto de los aumentos tarifarios. Para aquellos que aún no han realizado la verificación, es recomendable que lo hagan a la brevedad y aseguren así el acceso a dichos beneficios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias