"BUSCAR PROTAGONISMO INCREMENTA EL RIESGO DE LOS JUDÍOS"

| 16/04/2024

Desde el Centro Ana Frank piden a Milei que adopte una postura pacifista

El director del Centro Ana Frank advierte que las declaraciones de Javier Milei incrementan la vulnerabilidad de los judíos en el país.

Desde el Centro Ana Frank piden a Milei que adopte una postura pacifista

El director del Centro Ana Frank para Argentina y América Latina, Héctor Shalom, expresó su preocupación por la postura del presidente Javier Milei ante el conflicto entre Israel e Irán, advirtiendo que esta actitud "incrementa el riesgo" para la comunidad judía en Argentina. Shalom cuestionó la búsqueda de protagonismo del mandatario y destacó el crecimiento de los discursos antisemitas desde el inicio del conflicto.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Shalom señaló que desde los ataques en Israel el 7 de octubre, ha habido un aumento exponencial de los discursos antisemitas a nivel global, lo cual pone en riesgo a las instituciones judías en el mundo. Además, recordó los atentados terroristas que ocurrieron en Argentina en 1992 y 1994, y mencionó la importancia de combatir la impunidad y la existencia de potenciales socios locales.

Si bien Shalom reconoció la importancia de la defensa del Estado de Israel, también remarcó la necesidad de que el Gobierno argentino adopte una postura más pacifista y menos belicista. Asimismo, alertó sobre el riesgo que representa la búsqueda de protagonismo del presidente Milei en este conflicto.

El domingo por la noche, el presidente Milei regresó a Argentina luego de su viaje por Estados Unidos y encabezó una reunión del comité de crisis junto a los ministros del gabinete nacional. Durante el encuentro, se analizó el impacto del conflicto entre Israel e Irán.

El Gobierno argentino manifestó su respaldo enfático al Estado de Israel en defensa de su soberanía, y destacó que el país sigue atentamente los acontecimientos ocurridos en Medio Oriente.

Esta crisis internacional genera preocupación en la comunidad judía argentina, temiendo por la seguridad de sus instituciones y la creciente presencia de discursos antisemitas. La comunidad espera que el Gobierno tome medidas para proteger a esta minoría y promover un enfoque pacifista en el conflicto.

En medio del conflicto entre Israel e Irán, la comunidad judía argentina busca garantizar su seguridad y trabajar por la convivencia pacífica entre las distintas comunidades en el país. El riesgo latente exige acciones concretas por parte de las autoridades para evitar la escalada de tensiones y preservar la paz en Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias