RESCATARON A OTRO PERRITO

| 16/04/2024

Indigna la cantidad de mascotas que abandonan a los costados de Circunvalación

Indigna la cantidad de mascotas que abandonan a los costados de Circunvalación

Es preocupante la cantidad de mascotas que abandonan en los descampados a los que se ingresa por ruta de Circunvalación. Es tierra de nadie para tirar residuos y lo más indignante, para dejar perros y gatos.

Desde hace un tiempo se venían dando situaciones en esa zona de la ciudad, pero ahora ya es algo alarmante y las rescatistas no encuentran una solución, por lo que piden alguna clase de controles con cámaras.

Alejandra Ubieta, más allá de sus ocupaciones cotidianas y familiares, dedica gran cantidad de horas diarias para que las mascotas tengan una mejor calidad de vida. Pero nada es suficiente porque día a día crecen los casos de abandono totalmente despiadados.

"Todos los caminos a los que se puede ingresar por Circunvalación es tierra de nadie, yo veo perros porque es lo que hago pero te aseguro que te podés encontrar de todo y nadie hace nada” comenzó diciendo.

Anoche fue alertada por otro nuevo caso, alguien abandonó a su perro dejándolo atado, pero claro, le dejó la cucha y un poco de alimento, quizás para sentirse menos culpable por la maldad que estaba cometiendo. Si al menos hubiera quedado libre, habría tenido la posibilidad de buscar ayuda.

En sus redes sociales Alejandra publicó “Solo existe abandonar COBARDEMENTE... Aunque lo hayas dejado con su cucha, su colchón, su comida, su saquito y su correa; la acción del abandono siempre es deleznable. ¿Por qué no pediste ayuda? ¿Por qué no lo regalaste? ¿Por qué lo adoptaste?”.

Es un macho no castrado, de 8/10 meses, de carácter fuerte e intimidante. Necesita castración, manejo y dedicación. Será castrado y dado en adopción a alguna familia que conozca de manejo de perros.

“Tiene toda la vida por delante para olvidarse que fue vergonzosamente abandonado. Si conocés quien lo abandonó, escribime 2944287209, reserva absoluta” publicó en Facebook.

En diálogo con El Cordillerano comentó que no es un solo sector, es todo a lo largo pero no se ve desde Circunvalación, eso lleva a que quizás muchos mueran por no ser rescatados por alguien.

La semana pasada a la altura de Esandi cruzando la ruta, fueron a rescatar a las 12 de la noche a otra cachorrita de la misma raza. “Son razas intimidantes, yo lo que creo es que no han sabido manejarlos pero en lugar de darlo en adopción o pedir ayuda, es más simple ir en auto a tirarlos a un baldío”.

 

Algo hay que hacer

Ubieta pide a las autoridades que hagan algo sobre todo ese sector. “Basurales gigantes por todos los caminos, imaginate que costó mucho llegar a donde estaba este perrito atado a su cucha por la cantidad de residuos que había”.

Cámaras y algunos controles, “no olvidemos que no es la primera vez que aparece el cuerpo de alguna persona al costado de Circunvalación, no solo estoy hablando de perros abandonados”, alertó.

“Nunca es sobre la ruta, siempre hay que adentrarse entre la vegetación por los senderos”, describió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias