EN BUSCA DE APOYO PARA EL PUEBLO MAPUCHE

| 16/04/2024

¿Cómo será la agenda de Carriqueo en Europa?

¿Cómo será la agenda de Carriqueo en Europa?
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

La agenda europea del werken (vocero) de la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo, en un viaje que realizará con el objetivo de conseguir apoyo para los pueblos originarios de esta parte del mundo a partir de una invitación de la agrupación suiza BreakFree, incluirá varias actividades.

Lee también: Carriqueo realizará una gira por Europa en busca de apoyo para el pueblo mapuche

La primera etapa se desarrollará en Suiza, donde el 19 de abril participará en Zurich de las acciones vinculadas a la huelga mundial por el clima.

Luego, en esa ciudad y también en Ginebra, será parte de reuniones públicas, incluso en el marco universitario, además de mantener encuentros con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y parlamentarios en Berna.

También irá a las asambleas del Banco Nacional Suizo y de la sociedad de servicios financieros UBS. En ese sentido, cabe recordar que una de las intenciones del viaje es evitar que lleguen financiamientos para empresas extractivas que actúan en la Argentina.

La segunda parte del cronograma encontrará a Carriqueo en Turín, Italia, ya que el 28 de abril participará de una manifestación en el marco de una reunión del G7 sobre clima, energía y medioambiente, además de que allí tiene programado encontrarse con representantes de diversas agrupaciones.

Durante la tercera etapa del viaje, a partir del 29 de abril, estará en Bruselas, donde se prevé que dialogará con diputados europeos.

Asimismo, el 1° de Mayo participará de una manifestación en el marco del Día Internacional de los Trabajadores (probablemente, en Francia).

Cabe recordar que, también por una invitación de BreakFree (agrupación suiza que pone el acento en la acción colectiva para frenar los daños producidos por el cambio climático), junto a Carriqueo viajarán la abogada Mariana Katz, quien es miembro del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ –entidad fundada por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel–), y la líder sindical agrícola María Carolina Llorens, parte de Vía Campesina Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias