CRIMEN DE FACUNDO BARGIELA

| 16/04/2024

El cuarto detenido, ¿el encubridor?

El cuarto detenido, ¿el encubridor?

Este martes está prevista la realización de una audiencia de formulación de cargos contra Julio Argentino Torres, el cuarto detenido en el caso que se inició a partir del homicidio de Facundo Bargiela. Se presentó voluntariamente en la fiscalía y aportó datos que confundieron a las autoridades. Los investigadores sostienen que perseguía el objetivo de desviar la investigación.

Julio Argentino Torres fue el cuarto detenido por el crimen de Facundo Bargiela: ¿será el último? La fiscalía no tiene clara esa respuesta todavía, ya que mantiene fuertes sospechas de que hubo más personas involucradas en el crimen a traición, ejecutado contra el excampeón argentino y sudamericano de jiu-jitsu.

Lee también: La llamada que duró 17 segundos y empezó a direccionar la investigación

Jonathan Rabinovici (31), Santiago Figueroa (19) y Carlos Bracamonte (61), seguirán detenidos mientras avance la investigación en su contra, sobre la que ya fueron formalizados, los dos primeros como coautores del crimen y el tercero como partícipe necesario para el mismo homicidio agravado. Pero este martes comenzaría a resolverse la situación de Julio Torres, también detenido, quien podría ser imputado este martes como autor del delito de encubrimiento.

Es que Torres, cuando la investigación todavía era incipiente, se presentó de manera voluntaria ante la fiscalía que investigaba el hecho, y prestó una declaración testimonial que despertó fuertes sospechas sobre sus intereses en el caso.

Lee también: Caso Bargiela: juez de Garantías aceptó formulación de cargos pero anuló pruebas

Es que, aunque aún no fue imputado y se desconocen con exactitud los motivos que lo ligan al caso, en las alocuciones de la fiscalía durante las audiencias anteriores se desprende que el hombre tuvo un comportamiento ciertamente dudoso al presentarse en la fiscalía, aportando datos que se contradecían abiertamente con la prueba que ya había sido colectada, mostrando un aparente interés en desviar la investigación.

Y aunque el nombre de Torres aparecía entre los primeros nombres que surgieron de la investigación, la fiscalía no lo tuvo en el radar en ningún momento como sospechoso por el crimen, pero él sólo se metió en el radar al acercarse a la fiscalía espontáneamente y empezó a aportar datos que no se condecían con el resto de la prueba recogida hasta entonces.

Es decir que para la fiscalía, su intención no era otra que desviar el curso de la investigación, por lo que este martes será sentado en el banquillo de los acusados, frente a un juez de Garantías, para ser presuntamente formalizado por el delito de encubrimiento.

Lee también: Imputaron a un hombre como partícipe necesario del homicidio de Bargiela y le dieron prisión domiciliaria

Como ya adelantó la fiscalía, no se cierra en él el caso ya que la investigación aun intenta determinar si hubo más personas involucradas en el crimen del empleado municipal.

De acuerdo a la teoría acusatoria que planteó en audiencia el fiscal César Lanfranchi, Facundo Bargiela fue ultimado a traición, sorprendido desde la parte trasera del vehículo en el que viajaba como acompañante en la parte delantera. Le descerrajaron un disparo sin que pudiera defenderse. El proyectil ingresó por la región occipital izquierda con orificio de salida en zona orbital derecha.

Todo ello ocurrió de acuerdo a lo que previamente habían acordado los acusados, quienes en primera instancia se comunicaron con la víctima y pactaron encontrarse en pleno centro de la ciudad. Se aseguraron de mantener tranquilo a Bargiela por la relación de confianza que tenían con él. Se trasladaron a bordo del Chevrolet Onix hacia el Ñireco, lugar en que ascendió al vehículo el último de los imputados. Finalmente se desplazaron hasta el escenario en el que fue descartado el cuerpo, en un descampado lindero a la ruta de Circunvalación, en cercanías de la estación La Paloma de Edersa. El espacio geográfico y el momento exacto del crimen no está determinado todavía.

El vehículo marca Chevrolet en el que se habría producido el homicidio aún no fue encontrado por las autoridades, aunque según detalló el fiscal Lanfranchi en el marco de una audiencia desarrollada este lunes, está comprobado que tras el hecho el vehículo fue trasladado a un lavadero de autos en el que se procuró eliminar posibles evidencias de su interior.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias