INVITAN A LA COMUNIDAD

| 16/04/2024

Se presentará la Misa Andina en la iglesia Catedral

Se presentará la Misa Andina en la iglesia Catedral

El Coro de Apoderados Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas y el grupo Surande de Puerto Montt presentará la Misa Andina de Mauricio Vicencio.  Será el sábado 20 de abril a las 21.30 horas en la iglesia Catedral.

Carlos Santana, docente del colegio Germania dialogó con Daniel Pardo y Daniela Lucero en el programa Agenda, que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), para adelantar lo que se vivirá este sábado.

El público que se acerque podrá disfrutar del estreno de esta obra, la misma que hace 23 años Mauricio presentó con otro coro. Habló de esa experiencia; “tengo muy lindos recuerdos, he ido en varias oportunidades con distintos grupos corales, tanto en la Catedral o la iglesia Metodista como en la Llave”. Su contacto directo con nuestra ciudad es la cantante Camila Lobos.

 Resaltó la calidez del público argentino y en especial del de Bariloche en cada ocasión que nos ha visitado.

Habló de la riqueza de viajar y encontrarse con otras culturas “admiro mucho el folklore argentino y los coros que tienen por su alto nivel, hemos trabajado en conjunto con actores de Bariloche por lo que articular es algo cotidiano por suerte”. Aseguró que el enriquecimiento es mutuo.

 Con respecto al apoyo de parte del gobierno de Chile a la cultura dijo “de un tiempo a esta parte ha mejorado, sin embargo falta mucho más por hacer”. Promoción y colaboración es en lo que se tendría que trabajar.

“En crear espacios y mantenerlos, de hacer actividades de extensión”. Para venir a Bariloche debieron reunir la mayor parte del dinero a nivel personal.

 

La obra

Misa Andina es una obra que recoge la religiosidad popular de los pueblos andinos como Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina y Chile. “Está hecha en base a los ritmos propios de estos lugares, son cantos de misa que tienen muchos estilos, cada danza representativa”.

La invitación describe: “Desde las tierras altas de América, nacen los sones del alma que ansían elevarse a los cielos, traducidos en leves e intensas notas musicales, venciendo al tiempo y al espacio, a través de esta Misa Andina tan nuestra y que ya recorre en el fluido de la sangre latinoamericana”.

 “Descubramos en el suave sonido de las flautas a los antepasados incas; en las quenas, zampoñas y bombos al pueblo aymara; en el sonido de las kaskahuillas y trompes a nuestros mapuches, enhebrados con el canto de la palabra castellana, con toda su significación sagrada.”

“De este modo, el hombre de estas tierras de los Andes, asimila la religión católica y expresa su fe, su amor a Dios, por medio de su particular manera de sentirlo y expresarlo, vinculado fuertemente al mundo que lo rodea.”

“Este canto de fe, de amor, de raíces ancestrales, de sueños, dolor, muerte y resurrección, es un trabajo musical que han realizado en conjunto el Coro de Apoderados del Colegio Germania de Verbo Divino de Puerto Varas con el acompañamiento musical del Grupo Surande de Puerto Montt. Ofrecen esta obra musical como una forma de reconocimiento de la expresión de los pueblos andinos, que hace elevar sus espíritus en alabanza a Dios.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias