15/04/2024

Increíble: una familia descubre que la bebé que estaban velando estaba respirando

Increíble: una familia descubre que la bebé que estaban velando estaba respirando

En una historia que desafía toda lógica, una familia descubrió con asombro que la bebé que estaban velando estaba viva.

El hecho ocurrió en los últimos días en la localidad de Minga Guazú, en Paraguay. De acuerdo a lo informado por los medios locales, los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este debieron realizarle una cesárea de urgencia a la mamá, de 21 años, porque el embarazo era de alto riesgo.entro del cajón, lo que llevó a un frenético traslado al hospital. La madre, aún en terapia intensiva, desconocía por completo que su hija seguía viva.

El velorio estaba programado para la tarde cuando, por fortuna, un familiar pidió que abrieran el ataúd para despedirse. Fue en ese momento que se descubrió el insólito hecho: la bebé estaba respirando. Rápidamente, la niña fue llevada de vuelta al hospital regional, donde comenzó a llorar en brazos de una doctora. Los médicos afirmaron que este caso es un verdadero milagro, ya que estuvieron a punto de enterrar viva a la pequeña.

El doctor Federico Schrodel, director del centro de salud, explicó que puede tratarse de un caso de catalepsia, una condición en la que el paciente parece estar muerto debido a la falta de signos vitales. Sin embargo, aseguró que este será estudiado minuciosamente por la comunidad científica y médica para evitar futuros casos similares.

Lee también: Video: así rescataron a un hombre que cayó a un pozo ciego de 4 metros de profundidad

La bebé nació con cinco meses de gestación y bajo peso debido a su prematuridad. La madre también presentaba complicaciones durante el embarazo, como la eclampsia, una forma severa de hipertensión gestacional.

A pesar de haber nacido sin signos vitales y haber sido declarada muerta, la bebita lucha por su vida en condiciones muy delicadas. El director del centro de salud expresó que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para garantizar su supervivencia y que médicos expertos ya están colaborando para analizar este caso único y evitar futuros errores similares.

Te puede interesar
Ultimas noticias