12/04/2024

Oscar Zago se separa de La Libertad Avanza y crea nuevo espacio político

Oscar Zago se separa de La Libertad Avanza y crea nuevo espacio político

El diputado Oscar Zago ha decidido romper definitivamente con La Libertad Avanza y establecer un nuevo espacio político. Su inesperada separación se da luego de haber sido removido de la jefatura del bloque oficialista en la Cámara baja, un hecho que ha generado sorpresa en el ámbito político.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, Zago informó sobre la creación del bloque MID-Movimiento de Integración y Desarrollo, partido que él preside y en el cual también se encuentran los diputados María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone. Así, el legislador no ha dudado en tomar acciones contundentes para mantener su protagonismo político.

Además, Zago ha aprovechado la ocasión para extender una invitación a los diputados de La Libertad Avanza y a diferentes partidos políticos -como Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco; Tercera Posición; Ahora Patria; Fuerza Republicana; Republicanos Unidos; Activar; Unión Mendocina; NOS; Renovador Federal; Acción por una Democracia Nueva; Ciudadanos por Chubut; Arriba Neuquén; Avanza Libertad; Libertario- a formar un interbloque. Él ha dejado claro que su objetivo principal es apoyar el proyecto del presidente de la Nación, buscando la unidad en el ámbito político y dejando de lado sus aspiraciones de liderar dicho interbloque.

Esta decisión de Zago llega luego de la polémica y fallida designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político. A pesar de los deseos del presidente Menem, quien suspendió la sesión en el último momento, Zago continuó con la propuesta de la ex conductora de radio y televisión, generando un quiebre dentro de La Libertad Avanza. Sus colegas lo acusaron de "cortarse solo" y de no "representar los intereses" del partido.

En sólo unas horas, el oficialismo resolvió la salida de Zago y su reemplazo por Gabriel Bornoroni, un diputado vinculado a Menem y la secretaria general de la Presidencia. Esta decisión ha dejado en claro las divisiones y tensiones internas dentro de La Libertad Avanza.

La creación del bloque MID-Movimiento de Integración y Desarrollo, liderado por Oscar Zago, tendrá un impacto significativo en el panorama político actual.

Te puede interesar
Ultimas noticias