OTROS DOS LOGRARON POSTERGAR LA ACUSACIÓN EN SU CONTRA

| 11/04/2024

Imputaron a un hombre como partícipe necesario del homicidio de Bargiela y le dieron prisión domiciliaria

Imputaron a un hombre como partícipe necesario del homicidio de Bargiela y le dieron prisión domiciliaria
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Carlos Gustavo Alejandro Bracamonte, de 40 años, fue acusado como partícipe necesario del delito de homicidio agravado por la participación de más de dos personas, por su comisión con alevosía y por la utilización de un arma de fuego. Otros dos acusados lograron postergar la audiencia hasta mañana, mientras que hay un cuarto involucrado que aún no fue identificado.

De acuerdo a la teoría acusatoria que planteó en audiencia el fiscal César Lanfranchi, Facundo Bargiela fue ultimado a traición, sorprendido desde la parte trasera del vehículo en el que viajaba como acompañante en la parte delantera. Le descerrajaron un disparo sin que pudiera defenderse.

Lee también: La investigación por el homicidio de Facundo Bargiela en un mar de dudas

Los defensores particulares Ana Vera y Manuel Mansilla, hicieron un planteo para que la identidad de Bracamonte sea protegida, pero el fiscal Lanfranchi primero y el juez Juan Pablo Laurence después, rechazaron la petición.

De ese modo, Bracamonte, fue acusado como partícipe necesario del homicidio ocurrido en un momento que todavía no pudo ser determinado, pero obviamente comprendido entre la tarde del domingo cuando Bargiela desapareció en el centro de la ciudad y la mañana del martes cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en un descampado lindero a la ruta de Circunvalación, en cercanías de la estación La Paloma de Edersa.

De acuerdo a la acusación, el imputado y los otros protagonistas del hecho se encontraron en Quaglia y 12 de Octubre, en pleno centro de la ciudad, en donde Bargiela abordó un Chevrolet Onix blanco en el que se desplazaban los acusados y ocupó el asiento del acompañante. Desde ese lugar se trasladaron hasta la zona del barrio Ñireco, en donde subió a la parte trasera del vehículo otro sujeto aún no identificado.

Lee también: Tres detenidos y múltiples pruebas en marcha por el asesinato de Bargiela

Desde allí, se dirigieron a la zona de Esandi y Circunvalación, en donde la víctima fue ejecutada de un balazo desde atrás y ligeramente hacia la izquierda. El proyectil ingresó por la región occipital izquierda con orificio de salida en zona orbital derecha. Luego de, según acusó la fiscalía, una feroz golpiza de parte de todos los involucrados hacia la víctima.

En el caso no avanzó la imputación contra otras dos personas involucradas en el hecho y detenidas –Ravinovici y Figueroa-, quienes a través de la defensora oficial Paola del Río y del defensor particular Luciano Magaldi, solicitaron la postergación en su caso, que fue concedida por fiscalía y el juez de Garantías. De acuerdo a lo resuelto, en el caso de los nombrados la audiencia de formulación de cargos se hará este viernes por la tarde.

De acuerdo a la teoría fiscal, Bracamonte prestó una colaboración esencial en el delito de homicidio agravado por la participación de más de dos personas, por su comisión con alevosía y mediante el empleo de arma de fuego. Según manifestó Lanfranchi, la investigación logró documentar diversas publicaciones de redes sociales que vinculan a la víctima y a los acusados con la venta y comercialización de bienes inmuebles y de automóviles y aparentemente, ese sería el móvil del crimen.

Lanfranchi reclamó que Bracamonte permanezca detenido hasta el día 11 de agosto de este año, mismo plazo que regirá para completar la etapa penal preparatoria del caso. La defensa refirió que el sujeto es paciente oncológico y si bien no se opuso a la medida cautelar reclamó que la modalidad de detención sea de prisión domiciliaria, lo que así fue resuelto por el magistrado.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias