11/04/2024

Abuso sexual: el ex entrenador del equipo femenino de Boca, Jorge Martínez, fue condenado a un año de prisión

Martínez fue condenado tras la denuncia de la jefa de prensa del plantel.

Abuso sexual: el ex entrenador del equipo femenino de Boca, Jorge Martínez, fue condenado a un año de prisión

El ex entrenador del equipo femenino de Boca Juniors, Jorge Martínez, recibió una dura condena de un año de prisión por el delito de abuso sexual. La sentencia fue dictada por el juez Sergio Paduczak, luego de una audiencia que duró aproximadamente cinco horas en los tribunales de Comodoro Py.

El caso se remonta a abril pasado, cuando Florencia Marco, jefa de prensa del plantel femenino de Boca, presentó una denuncia contra Martínez por varias situaciones de acoso e intimidación que había sufrido. Entre ellas, la víctima aseguró que fue manoseada por el entrenador en las instalaciones del club.

 



A pesar de la condena, se informó que Martínez podrá acceder a la excarcelación, ya que su pena no supera los tres años de prisión. Esto ha generado cierta controversia, ya que muchos consideran que el castigo debería ser más severo ante un delito tan grave como el abuso sexual.

Además, durante la audiencia se produjo otro hecho destacado, cuando la defensa del acusado solicitó separar al juez de la causa argumentando su actuación durante el juicio. Sin embargo, el magistrado resolvió continuar al frente del caso y dar a conocer la situación procesal del acusado en el transcurso de la semana.

Tras conocerse la condena, tanto Martínez como Marco dieron sus declaraciones ante la prensa. El ex entrenador expresó sentirse destrozado por la denuncia y aseguró que, si tiene la oportunidad de volver a trabajar, lo hará de manera respetuosa, sin faltarle el respeto a nadie. Por su parte, la víctima manifestó su decepción por la forma en que se desarrolló el proceso y afirmó sentirse nuevamente desilusionada por las acciones de Boca Juniors.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias