LA FAMILIA DEL REFUGIERO QUE FALLECIÓ EN EL FREY

| 29/03/2024

La madre de Manuel Benítez pudo conocer el lugar donde se encuentra una placa en su honor

La madre de Manuel Benítez pudo conocer el lugar donde se encuentra una placa en su honor

Días atrás, por medio de sus propias redes sociales, los padres de Manuel Benítez, el refugiero que perdió la vida por la negligencia e inoperancia de las personas que estaban a cargo del refugio Frey, contaron que la mamá de Manu, Ximena, finalmente pudo ascender a donde está el cuadro y la placa con el nombre de su hijo. 

El Cordillerano dialogó con Juan Benítez, padre de Manu y esposo de Ximena, quien nos contó: "En un momento del último encuentro por Manu me presentaron a un señor llamado Daniel Azurri, que es parte de la comisión del Club Andino. En ese momento no sabía cómo tratarlo, pero me dijo que no representaba a nadie, sino que venía como padre porque tenía hijos de la edad de Manu y me pidió si me podía abrazar. Me pareció muy sincero, por lo que le conté que mi mujer no había podido subir al cerro y que era una deuda pendiente. Días después me llamaron para avisarme que habían conseguido los permisos para que realicemos el ascenso en helicóptero mientras llevaban provisiones al refugio. Estuvimos en una hora en la cima y fue hermoso".

Sobre la segunda experiencia en el lugar, Juan nos cuenta que "ahora fui más tranquilo porque ya conocía el lugar, pero a mi señora la golpeó mucho, pero ese es el lugar en el que él decidió estar. Realmente son sorpresas que uno no sabe cómo asimilar, parecería que Manu hace que uno se encuentre con este tipo de personas en el camino. En un momento parecía estar todo tan trabado y ahora de repente se abren las puertas sin uno tener que buscarlo".

Finalmente nos comentó que "la audiencia se pasó para el 25 de abril a las 9 de la mañana y podría llegar a ser el cierre cerca del aniversario de su fallecimiento. El acusado Pajarín cambió el abogado y realizó otra propuesta que nuestro abogado está analizando. Ojalá podamos llegar a concluir con todo este proceso, porque vienen otras cosas lindas. Daniel Azurri, la persona que gestionó todo lo del helicóptero, tiene ganas de poner una escuela para instruir a los jóvenes de la montaña y nos pidió si la escuela puede tener el nombre de Manu. Son muchas emociones por lo que esperamos que se pueda cerrar esta etapa en nuestras vidas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias