ORGANISMOS SIN JEFES A CARGO

| 29/03/2024

Fuerte crisis en La Libertad Avanza de Río Negro por la falta de designaciones nacionales

Fuerte crisis en La Libertad Avanza de Río Negro por la falta de designaciones nacionales

En Río Negro crece el malestar dentro de La Libertad Avanza, particularmente con el accionar de la diputada nacional Lorena Villaverde, por la falta de designaciones de funcionarios nacionales en toda la provincia.

Desde que asumió el presidente Javier Milei, solo ha anunciado recortes para esta provincia. No continuarán obras públicas emblemáticas y, en varios casos, se ha tenido que hacer cargo el Gobierno provincial. Ni siquiera ha designado a los funcionarios a cargo de importantes delegaciones de jurisdicción federal que funcionan en diferentes puntos del territorio rionegrino.

Además, se espera que se desintegre la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Río Negro y ya se anunciaron despidos de hasta el 50% del personal en diferentes organismos como ANSES, CNRT, PAMI, Conicet, Parques Nacionales, Radio Nacional, Aduana, AFIP y Migraciones, entre otros.

También hay una fuerte incertidumbre con lo que sucederá en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual tiene Centros de Referencia en todo el país que también serían dados de baja y con ello, todo su personal. Esto sin importar la población a la cual afectaría.

En Río Negro, es la diputada nacional Villaverde la responsable de cubrir los cargos que están vacantes. Desde la finalización del Gobierno de Alberto Fernández, los funcionarios kirchneristas renunciaron o fueron despedidos. Hoy, las dependencias nacionales están sin titulares y navegan en la anarquía.

Apenas se cubrieron algunos puestos en toda la provincia, pero sin las designaciones oficiales, por lo que esos nuevos funcionarios no tienen la jerarquía, la autoridad ni la firma aprobada.

Dentro de La Libertad Avanza crece la incertidumbre, porque se propusieron numerosas personas para todos los cargos, pero desde el Gobierno nacional no avalan ninguna de las designaciones sugeridas por Villaverde. Esto ha traído aparejado numerosos alejamientos dentro del partido, que justamente no goza de un nutrido caudal de afiliados y simpatizantes.

Así, Villaverde pierde peso dentro de su propio partido y se considera como "poco serio" el accionar de la parlamentaria, quien hace poco anunció su alianza con Aníbal Tortoriello.

Desde Buenos Aires no se ve con buenos ojos lo que sucede en Río Negro y se apunta a que desde la capital lleguen los nombramientos directamente, sin figuras provinciales inmiscuyéndose en las decisiones.

Por otra parte, en los últimos días, ha tomado mayor protagonismo la palabra del diputado nacional del PRO, Sergio Capozzi, quien sugirió algunos nombres y parece haber sido escuchado.

Está claro que en los dilemas de poder y negociación que La Libertad Avanza tiene en todo el país, requiere de votos de partidos afines en el Congreso y ahí es donde crecen los dirigentes aliados, por encima de los propios.

Por ahora hay mucha zozobra en todos los organismos nacionales, crece la ola de despidos y el único rumor hasta la fecha es que el personal de planta podría quedarse a cargo en cada uno de ellos. Eso sí, sin cobrar de más por dicha responsabilidad, lo que genera el rechazo rotundo de los gremios UPCN y ATE.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias