PROYECTO DE EMPRENDEDOR BARILOCHENSE

| 29/03/2024

Buscan generar una “banca legislativa de invitados” para el sector pyme

Buscan generar una “banca legislativa de invitados” para el sector pyme
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

El referente barilochense del Movimiento Nacional Pyme (Monapy), Gabriel Trujillo, anunció que obtuvo el compromiso de legisladores para presentar un proyecto de su autoría.

En sí, la intención de quien se define como un “emprendedor serial” es generar una “banca de invitados” en la Legislatura rionegrina, con un mecanismo para que el sector pyme pueda hacer uso de ella con la regularidad que se establezca (podría ser, por ejemplo, cada tres meses).

El espacio estaría reservado exclusivamente para presidentes, vicepresidentes, voceros y referentes de cámaras, federaciones, cooperativas y demás agrupaciones vinculadas a la esfera productiva.

Lee también: Un emprendedor local se posiciona como referente en Bariloche de una asociación nacional de pymes

La propuesta tiene como fin poder llevar a la Legislatura, en relación a temáticas que conforman una preocupación para el sector, “un diagnóstico acompañado de una propuesta, solicitar la presentación de proyectos de ley que se encuentren aún sin estado parlamentario o frenados en su tratamiento y tener la posibilidad de ingresar nuevos”.

Gabriel Trujillo (foto: Facundo Pardo).

En la nota que las diversas entidades pymes provinciales están presentando –en forma individual– a los distintos bloques legislativos, se indica que “el sector pyme del país representa el 70% del trabajo, el 99% del entramado que da empleo y el 42% del PBI”.

“Somos además una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de las economías regionales y un mecanismo de redistribución que garantiza igualdad de oportunidades”, añaden, para luego sostener: “Estamos presentes a lo largo y ancho de nuestro país, formando un círculo virtuoso dentro de la economía”. 

“En las últimas décadas y debido a los avatares de nuestro país hemos sido rezagados”, advierten los pequeños y medianos empresarios. En tal sentido, afirman: “Necesitamos una voz que cuente en primera persona nuestras vivencias, nuestras necesidades, nuestra realidad, para que sea tenida en cuenta a la hora de delinear estrategias o tomar decisiones por parte del gobierno provincial”. 

De esa manera, aprecian: “Es necesario que podamos trabajar juntos quienes somos sus actores principales y aquellos que tienen la enorme responsabilidad de marcar el rumbo, máxime en un momento muy particular como el que estamos atravesando, de vital importancia para todos los sectores generadores de empleo”.  

“Consideramos urgente el desarrollo de este proyecto de ley y su presentación en la Legislatura provincial”, concluyen quienes se pronuncian a favor de la iniciativa de Trujillo.

Justamente, el referente barilochense de Monapy explicó que, si bien la propuesta se está acercando a todos los bloques, el del PRO Unión Republicana ya se comprometió a impulsarla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias