28/03/2024

Fue detenida la banda narco vinculada a las amenazas que recibió Ángel Di María

Fue detenida la banda narco vinculada a las amenazas que recibió Ángel Di María

En un importante operativo policial llevado a cabo en la ciudad de Rosario, fueron detenidas más de diez personas en relación a las amenazas de muerte sufridas por el reconocido futbolista Ángel Di María. Las investigaciones revelaron que las amenazas estarían vinculadas a la banda narco denominada Los Monos.

Lee también: Amenazaron a la familia de Ángel Di María: "Plomo y muertos tiramos"

El primer detenido, identificado como Pablo Acotto, habría sido el autor material de las amenazas. La policía también logró la detención de Tamara León, quien es señalada como la persona que habría ordenado ejecutar las intimidaciones.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad, se confirmó que se trata de una "banda satélite" de Los Monos y que la detención de Tamara León fue posible gracias a una importante investigación en curso relacionada con el tráfico y venta de drogas. Según las escuchas telefónicas, se comprobó que León contrató a Acotto para llevar a cabo las amenazas contra Di María.

Además, se reveló que Tamara León es líder de una banda narco que operaba en la localidad de Pérez, Santa Fe, y que tendría vínculos con el joven líder de Los Monos, conocido como "Dylan" Cantero.

El operativo de detención no se limitó a las dos personas mencionadas, sino que resultaron aprehendidos otros ocho individuos vinculados a la banda narcocriminal: “En los allanamientos en Rosario detuvimos a los participantes de la banda narcocriminal: Selene Romero, Belén Ledesma, Janina León, Luciano Naidenoff, Brian Roja, Walter Altamirano, Alejandro Fernández y Miguel Aguirre. También se secuestró droga, armas de caza y sus cartuchos, dinero y dispositivos electrónicos”.

Las autoridades destacaron la importancia de la operación, que ha logrado desarticular una banda narco con vínculos directos con Los Monos y que se encontraba operando en la ciudad de Rosario. Asimismo, aclararon que se continuará profundizando la investigación para determinar todos los detalles que rodean este caso.

Te puede interesar
Ultimas noticias