28/03/2024

Caso Vélez: el arquero Sebastián Sosa fue liberado tras pagar una millonaria fianza

La Justicia otorga la libertad al arquero de Vélez acusado de abuso sexual, mientras que otros tres futbolistas seguirán encarcelados

Caso Vélez: el arquero Sebastián Sosa fue liberado tras pagar una millonaria fianza

En un giro inesperado del escándalo que involucra a futbolistas de Vélez, la Justicia de Tucumán ha otorgado la libertad al arquero Sebastián Sosa, principal acusado de abuso sexual en el caso. La decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira se tomó luego de que el jugador cumpliera con el pago de una caución millonaria de $50 millones. Sin embargo, otros tres jugadores del club continuarán detenidos.

Sosa, quien había estado detenido durante nueve días, abandonará la provincia en las próximas horas, aunque deberá mantenerse ligado a la causa y regresar cada 15 días para presentarse ante las autoridades. La defensa del arquero pudo realizar los trámites bancarios necesarios y pagar la caución exigida.

La salida de Sosa del lugar de detención marca un nuevo rumbo en el caso que ha sacudido al equipo de Vélez. El futbolista regresará a Buenos Aires, donde deberá presentarse periódicamente para informar de su presencia en Argentina, ya que tiene prohibido salir del país.

Mientras tanto, sus compañeros Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín permanecerán en la Brigada de Investigaciones, donde continuarán detenidos al menos hasta el próximo miércoles. El futuro de estos jugadores aún es incierto, y deberán esperar las próximas decisiones judiciales sobre su involucramiento en el presunto abuso sexual.

 

 

El caso

Ls cuatro futbolistas de Vélez fueron denunciados a principios de marzo por una periodista deportiva de 24 años. La víctima relató que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación del equipo y que fue abusada sexualmente en su habitación "sin ningún consentimiento" por Sosa, Cufré, Osorio y Florentín.

Según la denunciante, el hecho ocurrió después del partido, cuando recibió una invitación a través de Instagram por parte de uno de los futbolistas. La periodista asegura haber contactado con el arquero Sosa, quien le envió mensajes a través de la aplicación antes mencionada. Aceptando la invitación, la joven acudió al hotel Hilton, donde llegó aproximadamente a las 00:40 horas del 3 de marzo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias