28/03/2024

ANMAT prohíbe el consumo de yerba y aceite de oliva: qué marcas están afectadas

ANMAT prohíbe el consumo de yerba y aceite de oliva: qué marcas están afectadas

La Anmat anunció en el día de ayer, a través del Boletín Oficial, dos disposiciones que prohíben la comercialización y consumo de una marca de yerba y otra de aceite de oliva, respectivamente. Estas medidas consideran a los productos como ilegales, debido a que carecen de registros de establecimiento y producto, poniendo en peligro la salud de quienes los consuman.

En el caso de la yerba, la Anmat prohíbe "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: 'Hierbas para infusión, marca La Montañita, Nombre de fantasía Producto Artesanal, Usillo, Poleo, Burrito, Cedrón, Baila Bien, Luyaba, San Isidro', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento". La falta de registros de establecimiento y de producto la convierten en un producto de origen desconocido, sin garantías de seguridad para los consumidores.

En cuanto al aceite de oliva, la Anmat prohíbe "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: 'Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Chacras del Olivo, Establ. N° 22628339, Rne 4379-162946-39, Rnpa 4552-3985-41, Origen de La Rioja', en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento". Este producto se encontraba falsamente rotulado, exhibiendo números de RNE y RNPA que no existen, lo que lo convierte en un producto ilegal y potencialmente riesgoso para la salud de los consumidores.

Ante esta situación, la Anmat insta a la población a no consumir ni adquirir estos productos, ya que su procedencia y condiciones de producción son desconocidas, lo que implica potenciales riesgos para la salud. Por otro lado, el organismo ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la cadena de comercialización de estos productos y tomar las medidas legales necesarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias