28/03/2024

El calvario de Richarlison tras el Mundial de Qatar: "El psicólogo me salvó la vida"

El calvario de Richarlison tras el Mundial de Qatar: "El psicólogo me salvó la vida"

Richarlison, delantero de la selección brasileña, brindó detalles de la difícil situación que vivió luego de disputar el Mundial de Qatar 2022. En una entrevista con ESPN, relató cómo estuvo al borde de dejar el deporte que ama y reveló que encontró la salvación en un psicólogo.

Lee también: Próximos desafíos de la Selección Argentina: cuándo serán

Tras su destacada actuación en las primeras etapas del torneo, Richarlison confesó que comenzó a experimentar una serie de pensamientos negativos y oscuros. "Después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol, relató el delantero.

El goleador brasileño, quien compartió que también sufrió ataques en redes sociales después del Mundial, confesó que la situación llegó a un punto alarmante. “Fui a ver a mi padre, quien siempre me había apoyado en cumplir mi sueño de jugar al fútbol, y le dije que me quería rendir. Acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite. Estaba en depresión", expresó.

Sin embargo, el punto de inflexión llegó cuando Richarlison decidió buscar ayuda profesional. Un psicólogo se convirtió en su salvador, ayudándolo a salir del oscuro abismo en el que se encontraba. "El psicólogo me salvó la vida, porque solo pensaba en basura. En Google solo buscaba cosas malas sobre la muerte", manifestó el futbolista.

Hoy en día, Richarlison enfatiza la importancia de acudir a un profesional de la salud mental y romper con los estigmas que rodean a la terapia psicológica. "Hoy puedo decir que busquen un psicólogo, es muy importante. Hay gente en mi familia que pensaba que cuando uno va al psicólogo es porque está loco, pero he descubierto que es maravilloso, lo mejor que hay en la vida", reflexionó.

La historia de superación de Richarlison sirve como un ejemplo de cómo la ayuda profesional puede marcar la diferencia en momentos de dificultad.

Te puede interesar
Ultimas noticias