25/03/2024

Polémica tras el discurso de Estela de Carlotto en Plaza de Mayo

Polémica tras el discurso de Estela de Carlotto en Plaza de Mayo

El discurso de la presidenta de la Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante los actos conmemorativos por los 48 años de la última dictadura militar, generó una fuerte controversia y una serie de respuestas por parte de dirigentes libertarios y funcionarios del Gobierno.

Durante su intervención, Carlotto lanzó duras críticas al Gobierno de Milei y Villarruel, argumentando que sus acciones violan pactos internacionales y que el presidente debería ser "cansado hasta que se vaya". Además, hizo hincapié en la importancia de seguir buscando a las personas que fueron apropiadas durante la dictadura y que aún buscan conocer su verdadera identidad.

Lee también: Día de la Memoria: una multitud marchó a Plaza de Mayo y se replicó en distintos puntos del país

Estas declaraciones provocaron una rápida respuesta por parte de la vicepresidenta, quien en sus redes sociales aseguró: "Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también", y cerró con el hashtag “#NoFueron30000".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también salió al cruce y recordó que el presidente Milei fue votado por el 56% de los argentinos.

Incluso el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tuiteó criticando a Carlotto y acusándola de defender la democracia solo cuando gobiernan ellos.

El debate y la polémica en torno a lo sucedido durante la última dictadura militar están más vigentes que nunca. Mientras las organizaciones de derechos humanos y sus militantes luchan por recordar y denunciar los crímenes cometidos, desde el Gobierno nacional se promueve un discurso negacionista que busca minimizar los hechos ocurridos en aquellos años oscuros de la historia argentina.

Te puede interesar
Ultimas noticias