SE TRATA DE CAROLINA FAVIER Y MATÍAS CAMPI

| 05/02/2019

Dos barilochenses ganaron desafío de aguas abiertas en embalse Pichi Picún Leufú

Dos barilochenses ganaron desafío de aguas abiertas en embalse Pichi Picún Leufú

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado enviado por el municipio de Piedra del Águila. Los barilochenses se quedaron con la victoria en la general de las categorías femenino y masculino. 

La Asociación Neuquina de Natación de Argentina (ANNADAR) y la Municipalidad de Piedra del Águila organizaron el primer desafío en las azules aguas del embalse Pichi Picún Leufú, a 5 kilómetros de Piedra del águila. Con más de 70 nadadores, el certamen se disputó en la modalidad 4000, 1500 y 250 metros.

El barilochense Matías Campi, de 17 años de edad, obtuvo el primer lugar en la general de la competición, con un tiempo de 0:47,16.

En este sentido, Carolina Belén Favier, de 21 años de edad y también oriunda de Bariloche, logró la victoria con un tiempo de 0:57,07. Cabe destacar que Patricia Heliaion se desempeñó como fiscalizadora de la competencia.

Beatriz Solana, presidente de la Asociación Neuquina de Natación, señaló que “Piedra del águila es un punto estratégico, porque en cuanto a distancia se encuentra en medio de las grandes urbes. Esto favorece que al convocar se sumen nadadores del norte y sur de la región. Creemos que esto abre la puerta a futuras competencias de con más profesionalismo”. Además, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado.

“ANNADAR” es una Asociación sin fines de lucro que desde 2010 promueve la natación como actividad recreativa y competitiva, además del cuidado de ríos y lagos. También desarrolla el programa para nadadores discapacitados que asisten de forma gratuita a los eventos que organizan.

Actividades para lo que resta del verano

Los nadadores de aguas abiertas tienen un cronograma completo. El 9/02 es el cruce del lago Lacar (San Martín de los Andes), el 16/02 el desafío en Lago Espejo (Villa La Angostura). El 22/02 se dictará el primer curso de arbitraje en aguas abiertas a dictarse en Villa El Chocón. Finalmente el 23/02 será el 9° Desafío en Villa el Chocón.

Para inscripciones y más información escribir a: [email protected]. (Fuente: Nota de Carlos Salazar y fotos Emilio Vázquez, Municipalidad de Piedra del Águila)

Te puede interesar
Ultimas noticias