02/02/2019

Cruz del Sur visita a Rincón en su debut del Torneo Regional Amateur

David Argel
Cruz del Sur visita a Rincón en su debut del Torneo Regional Amateur
El jueves previo al debut el plantel realizó la foto oficial. (Gentileza Markitoz Ojeda)
El jueves previo al debut el plantel realizó la foto oficial. (Gentileza Markitoz Ojeda)

Será este domingo desde las 18 horas en tierras neuquinas donde se anuncian altas temperaturas. El plantel “Cruzado” realizó la presentación y la foto oficial el jueves. El equipo sería el mismo que le ganó la final a Lácar.

Llegó el día del debut de Cruz del Sur en este Torneo Regional Amateur. Será ante Deportivo Rincón, en Rincón de los Sauces desde las 18 horas. El jueves por la tarde el plantel de Primera División de Cruz del Sur hizo su presentación oficial antes del debut de este domingo en el Torneo Amateur Regional ante Deportivo Rincón en condición de visitante. Canavari allí, paró un once pensando en el partido en tierras neuquinas, que comenzará desde las 18 hs.

Durante esta tarde neuquina se espera que las temperaturas sobrepasen los 30°C, algo que es costumbre para el equipo de Javier Ibaceta sobre todo por la cancha de césped sintético que tiene “El León”. Cruz del Sur deberá luchar no solo con su rival sino también con el calor de la ciudad petrolera. Rincón llega por su parte luego de un empate a uno ante Pacífico en Neuquén el último fin de semana.

El “Cruzado” posó para los camarógrafos el jueves por la tarde antes del entrenamiento en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Fue el momento de la foto oficial que acompañará al plantel durante este torneo que ya comenzó, y en el que el equipo de la ciudad hará su debut hoy. Con los dos refuerzos foráneos; Lucas Sampiarelli y Luciano Russo, más los locales Alberto Cruces Valles, Emiliano Goye y Sebastián Barrera; y con las vueltas de Rivero y Hercigonja, Canavari tiene un amplio plantel para poder clasificar a segunda fase; el primer objetivo en este torneo. Más de 30 jugadores son los que están a disposición del DT para el campeonato.

La lista de buena fe que presentó el técnico tiene a los siguientes jugadores: Andrés Aranea, Santiago Alvarado, Sebastián Barrera, Alejandro Basabez, Franco Buttazzi, Leopoldo Cisneros, Alberto Cruces Valle, Marcelo Curugual, Enzo Faranda, Juan Pablo Fuentes, Maximiliano González, Emiliano Goye, Tomás Hercigonja, Pedro Lozano, Víctor Luna, Daniel Mancilla, Jorge Mansilla, Ezequiel Marín, Matías Martínez, Tomás Martínez, Lucas Martorell, Nahuel Maldonado, Juan Cruz Miranda, Agustín Millanao, Enzo Montenegro, Facundo Mustafá, Braian Ñancufil, Ignacio Paredes, Martín Pilquiman, Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero, Mauro Rocha, Luciano Russo, Lucas Siamparelli, Facundo Soto, Agustín Trigoconte, David Valdebenito y Gabriel Viveros.

En la práctica del jueves en el “José Antonio Jalil” el entrenador “Cruzado” en principio repitió a los mismos jugadores que le ganaron a Lácar en la final del último fin de semana. Más allá de repetir el once inicial, Canavari avisó que no saldría a jugar de la misma manera ante Deportivo Rincón. Es muy probable que Cruz del Sur tenga un sistema táctico un tanto más conservador esta vez. Luna; Mansilla, Faranda, Mancilla, Martorell; Paredes, Lozano; Mustafá, Rivero, Valdebenito; Cisneros. Esos serían los once que pondría en cancha el técnico Pablo Canavari en el debut. Si bien parece un equipo ofensivo, tanto Mustafá como Valdebenito tendrán obligaciones defensivas por las bandas.

Por su parte Deportivo Rincón iría con Gustavo Fievet, Nicolás Di Bellos, Cristián Villegas, David Angeloff, Diego Frias, Sergio Canciono, Ponchi Muñoz, Diego Guevara, Héctor Rueda, Juan José Morales, Pedro Terrero. Esos serían los once que pararía en cancha el director técnico, Javier Ibaceta. El árbitro del encuentro será Daniel Ramundo de la Liga de Bahía Blanca.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias