29/01/2019

Deportistas locales en la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso

Verónica Lohrmann
Deportistas locales en la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso
Facundo Descalzo estará presente en el primer desafío de la temporada junto a otros referentes de la ciudad.
Facundo Descalzo estará presente en el primer desafío de la temporada junto a otros referentes de la ciudad.

Una nutrida delegación barilochense participará de la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso en Chapelco, San Martín de los Andes, el 3 y 4 de febrero.

Facundo Descalzo, Marcos Casella y Martín Raffo, entre otros referentes de la disciplina estarán participando del evento el 3 y 4 de febrero en el Bike Park Chapelco, en San Martín de los Andes.

La localidad neuquina reunirá a los mejores deportistas del país en la primera de las cuatro fechas que componen el calendario de la Copa Argentina 2019, junto a El Cadillal en Tucumán el 30 de junio, Tandil el 29 de septiembre y Cuyo el 10 de noviembre.

En esta competencia, al igual que en el Campeonato Argentino, que se va a desarrollar en marzo, los corredores van a tener la posibilidad de sumar puntaje para el Campeonato Panamericano de Descenso que se va a realizar en el cerro Bayo, en Villa La Angostura, en el mes de abril.

Más de 120 deportistas del mayor nivel de todo el país, además de participantes de Chile y países vecinos van a ser parte del certamen. Desde Bariloche, viajará una delegación integrada por los referentes más destacados de cada categoría, entre ellos, Facundo Descalzo, Marcos Casella, Mariano Koszuski, Marcos Mallmann, Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Serenelli y Martín Raffo.

Las expectativas “son altas, porque el terreno es parecido al que tenemos y Bariloche hoy viene siendo uno de los lugares que tiene el mayor nivel de corredores”, explicó Martín Raffo. “Así que, a demostrar”.

Las siguientes citas de la disciplina serán, en marzo, el Campeonato Argentino de FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) en Córdoba, y el Panamericano que se hace en Villa La Angostura y la tradicional Open Shimano, en el cerro Catedral, ambos en abril.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias