18/01/2019

Gennuso: “tendríamos que tener más gente”  

Diego Llorente
Gennuso: “tendríamos que tener más gente”   
Gennuso dijo que necesita más gente para agilizar las obras.
Gennuso dijo que necesita más gente para agilizar las obras.

Lo dijo el intendente en conferencia de prensa, en relación a la falta de personal político técnico que desarrolle los proyectos. Además, reconoció que pese a haber nombrado un nuevo secretario de Obras Públicas, contrató a su antecesor, Alfredo Milano, como asesor externo.

Hace algunos días, se conoció que Carlos Cairo es el nuevo titular del área, aunque sin anuncios oficiales y no más información técnica que la resolución, donde no se explayó sobre la persona y la experiencia en la función pública del ahora funcionario.

Gennuso en un tono jocoso expresó que ya es oficial el nombramiento de Cairo y que no tiene fecha firme para realizar la jura correspondiente del flamante secretario, proveniente de la ciudad de Azul.

Por otro lado, defendió la contratación como asesor externo del ex secretario de Obras Públicas, Alfredo Milano. “Está a cargo del proceso de la obra del fondo fiduciario de infraestructura nacional, que nos permite hacer toda la obra de reasfaltado y de arreglo de las calles”.

 “Es un proceso muy engorroso, desde lo técnico y administrativo. Él lo negoció eso en términos de llevarlo adelante con Nación e hizo todos los papeles. Nos parecía que tenía que seguir alguien que estuvo en la cocina de la cuestión, porque es bastante complejo, haciendo la salvedad que la gente del fondo tiene muy buena predisposición”, agregó el jefe comunal y resaltó el trabajo de Milano, a quien echó hace poco más de dos meses.

Vale destacar, que después de haberlo despedido, Gennuso contrató por locación de servicios a Milano para el “seguimiento de obras dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos” en el cargo de “Coordinador de obras y seguimiento de proyectos”, con una retribución mensual de 50 mil pesos.

El intendente informó a la prensa, que Milano se ocupará “de toda la reforma del cementerio, que es muy importante para la ciudad y alguna ayuda técnica importante con el puente negro, ya que es quien hizo el proyecto”.

Durante la conferencia se le preguntó además si no era confuso tener un titular del área y al ex secretario como asesor externo. Respondió que no y añadió: “ahora tenemos mucha obra pública propia y me quedo corto, tendríamos que tener más gente”.

“Tenemos un montón de obras con la Ecotasa y con algunas venimos lento, porque nos falta gente para llevar adelante los proyectos. Es un lindo problema que tenemos, porque tenemos obras para hacer y muy pocos meses para ejecutarla. Toda la documentación que necesita cada obra pública, es laberíntica, terrible, sobre todo cuando interactuás con otros organismos, es muy compleja. Y nosotros siempre tenemos muy poco tiempo para ejecutarla, entonces donde más gente haya para llevar adelante la parte técnica administrativa, es muy importante”, concluyó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias