REVISIÓN TARIFARIA

| 15/01/2019

Solo subirse a un taxi en Bariloche costará 50 pesos

Diego Llorente
Solo subirse a un taxi en Bariloche costará 50 pesos
Martínez, único orador en la audiencia por la tarifa de los taxis.
Martínez, único orador en la audiencia por la tarifa de los taxis.

Es el pedido de aumento que han efectuado los propietarios de taxis ante el incremento de vehículos, combustibles y el alto índice inflacionario. En la audiencia pública solo habló un orador y criticó al gobierno municipal.

La Asociación de Propietarios Automóviles Taxímetros y la Asociación Civil Propietarios Taxistas de Bariloche, solicitaron a la Municipalidad un incremento de la tarifa por los altos índices inflacionarios.

Es por eso que se realizó en la mañana de este martes una nueva audiencia pública para debatir acerca del pedido tarifario que realizaron las asociaciones. Sin embargo, el acto duró muy pocos minutos ya que solo expuso un orador, quien respaldó el incremento. Además, la Asociación de Propietarios de Taxis justificó el pedido.

En tal sentido, Carlos Di Franco, presidente de dicha entidad, dijo que el requerimiento de los trabajadores del volante es para que la bajada de bandera pase a costar $50, cada ficha cada cien metros sea de $3, igual valor que el equipaje y seis pesos por cada minuto de espera.

El único orador de la audiencia fue uno de los propietarios de taxis, Juan Pedro Martínez, quien hizo un repaso de las gestiones realizadas en los últimos seis meses para conseguir una actualización tarifaria.

Dijo que la resolución del gobierno estaba “plagada de errores, que ni un niño hubiese cometido, lo cual es un bochorno”. Aunque recalcó que por la gestión del director de Tránsito y Transporte de planta de la Comuna, Carlos Catini, se logró conseguir el último incremento en el mes de julio del año pasado.

Martínez evaluó que la inflación anual de Bariloche es cercana al 80% y criticó al jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien les prometió recibirlos y no lo hizo. “Nos faltan el respeto. No quieren hablar con los trabajadores. Las audiencias públicas solo sirven para sacarnos la bronca”, agregó y concluyó diciendo que de no haber un aumento de tarifa inmediato el servicio de taxis se verá deteriorado, por lo que solicitó que el incremento se ejecute en 48 horas.

El segundo orador anotado no se hizo presente en la audiencia, por lo que el acto formal finalizó con la abogada de la comuna, Natacha Vázquez, aclarándole a Martínez, que es “imposible” que se aplique la nueva tarifa en dos días, considerando los tiempos legales de la audiencia. El dictamen de la Asesoría Letrada se emitirá el 8 de febrero. Aunque es un hecho que volverá a subir la tarifa de los taxis.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias